Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxeo: Floyd Mayweather: gloria y opulencia del número uno, libra por libra

Publicado el

floyd mayweather

 

Es el norteamericano Floyd Mayweather el mejor boxeador del planeta del último lustro. Es una mención indiscutida su condición de Nº 1, de líder absoluto de este ambiente y patrón decisivo a la hora del gran negocio. ¿Qué significa tener todos estos atributos a sus pies? Implica la posesión y el mando del rumbo de esta actividad, no sólo arriba del ring. Simboliza tener poder en "un mundo de duros y vanidosos".

El período de liderazgo de Floyd Mayweather, como atleta incuestionable en este arte, comenzó a gestarse en la competencia personal y deportiva que afrontó con el filipino Manny Pacquiao desde que éste comenzó a acumular títulos en las grandes noches del espectáculo norteamericano.

 

his-instagram-account-is-full-of-money-pictures

 

La puja por establecer la supremacía entre ambos tuvo un punto de partida decisivo: la demolición de Pacquiao sobre Oscar de la Hoya, Ricky Hatton y Miguel Cotto, entre 2008 y 2009, no pudo sostenerse en los combates posteriores, en los que fue noqueado -seriamente- por el mexicano Juan Manuel Márquez, en 2012, tras haber sido beneficiado por una decisión ante él un año antes.

En cambio, Mayweather creció y se mantuvo estable desde 2009 hasta hoy, con actuaciones convincentes ante Márquez, Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero y Saúl "Canelo" Álvarez, al que le dedicó un verdadero concierto de boxeo.

Mayweather, de 37 años, cumple al pie de la letra con los cinco factores que, desde siempre, definieron la riqueza en esta disciplina: arte, ciencia, eficacia, defensa y ataque.

Tiene en su andar en el ring un alto porcentaje de cada una de estas cualidades. Es dueño de la última era del boxeo, precediendo los distintos capítulos que escribieron notables del cuadrilátero.

El inglés James Figgs fue el primer sostén del pugilismo en tiempos modernos (1719-1730). Luego, la historia señala a John L. Sullivan , con su liderazgo en los pesados (1882-1892). El primer astro negro fue Jack Johnson, dueño del ciclo correspondiente a 1908-1915.

La irrupción del gran Jack Dempsey devolvió a los blancos el liderazgo entre 1919 y 1926. A partir de 1937 fue Joe Louis el sostén de una década pugilística brillante que continuó Ray Robinson, el mejor boxeador de todos los tiempos, entre 1946 y 1960.

La aparición de Cassius Clay, en 1964, determinó una postura vitalicia en el primer lugar del boxeo, mas allá de sus alzas y sus bajas. La década del 80 tuvo en "los fabulosos 4", Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Thomas Hearns, un grupo notable y causante de una oscilación permanente en torno del dominio definitivo de uno sobre otro. Sólo la irrupción del célebre Mike Tyson, en 1986, justificó el desplazamiento de los mismos.

Oscar de la Hoya, ganador de seis coronas mundiales, inscribió su nombre en la lista de "puntales intocables" en los años 90. Mayweather toma hoy la bandera de poder que estos inmortales del ring alzaron con sus nombres propios décadas atrás.

Esta es la ubicación que tiene el futuro rival de Marcos Maidana -se medirán el 3 del mes próximo, en el MGM de Las Vegas- en la vida del boxeo. Pelear contra un Nº 1 formará parte, también, de una instancia invalorable para los 122 años de existencia del pasional boxeo profesional argentino.

Lanacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]