Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Suárez Navarro es multada por falta de esfuerzo

Publicado el

15671177531353784441

La española dejó de jugar tras perder 6-2 el primer set contra Babos / Foto: AP  

 

En el más reciente ejemplo de un jugador que es multado miles de dólares en un torneo de Grand Slam por lo que las autoridades del tenis consideran falta de esfuerzo, la española Carla Suárez Navarro no podrá embolsarse 40.000 dólares de su premio en el Abierto de Estados Unidos. El descuento del premio al 28va cabeza de serie del torneo fue anunciado el jueves, dos días después que se retiró de su partido de primera ronda con una dolencia en la parte inferior de la espalda.

Suárez Navarro iba a cobrar 58.000 por perder en la primera ronda de individuales en Flushing Meadows. Pero el juez principal del torneo, Soeren Friemel, dijo que Suárez Navarro, quien puede apelar la decisión, "no rindió de acuerdo a los estándares profesionales requeridos", por lo que se le sancionó por quebrantar una regla para los partidos de primera ronda.

La española dejó de jugar tras perder 6-2 el primer set de su partido ante Timea Babos. La Junta del Grand Slam puso en vigencia la normativa previo a la temporada de 2018 para reducir la cantidad de jugadores con lesiones que se anotan en torneos y luego se retiran en la primera ronda. Suárez Navarro también se retiró de un partido en cancha dura en Toronto a inicios de mes.

"No han sido las semanas más sencillas con molestias en la espalda", tuiteó Suárez Navarro en Twitter. "Intentamos llegar en condiciones pero el dolor se intensificó durante el primer partido en Nueva York. Lamento marcharme así de torneos que valoro mucho".

En julio, la estadounidense Anna Tatishvili recuperó su premio del Abierto de Francia cuando la Junta de Grand Slam revirtió su multa de unos 50.000 dólares al perder 6-0, 6-1 en Roland Garros. El australiano Bernard Tomic fue multado perdiendo todo el monto de su premio, de aproximadamente 55.000 dólares en Wimbledon, el mes pasado, tras una derrota en tres sets en la primera ronda, partido que apenas duró 58 minutos.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]