Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Yankees dan cátedra de poder con el madero y Astros de consistencia

Publicado el

ap19220046332094_12036016_20190808082202

Gio Urshela pegó dos jonrones. (AP/ JULIO CORTEZ)

 

Los Yankees de Nueva York dieron otra cátedra de poder al pegar cinco jonrones e imponen varias marcas de cuadrangulares en las Grandes Ligas. Los líderes Astros de Houston siguen imparables y llegaron a seis victorias consecutivas y los Indios de Cleveland “barren” la doble jornada y cada vez están más cerca del liderato. El antesalista colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka pegaron dos jonrones cada uno y los Yanquis siguen castigando con cuadrangulares a los Orioles de Baltimore, a quienes apalearon 14-2.

Con otra demostración de poder los Yanquis se despidieron del “Camden Yards” en el 2019 después de poner su marca en 10-0 en ese campo. Los Yanquis, que terminaron el juego con cinco vuelacercas, ampliaron su racha ganadora a ocho juegos. Urshela remolcó cuatro carreras con su jonrón, e Higashioka impulsó cinco, en el primer juego para ambos jugadores con al menos dos jonrones.

Ambos se sumaron a los otros nueve jugadores, para sumar 11, que tienen los Yanquis con al menos dos jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo el récord de 10 establecido por los Gigantes de San Francisco contra los Dodgers de Los Ángeles en 1958. Cameron Maybin también jonroneó para los Yanquis, que empataron marca de Grandes Ligas con 16 jonrones en una serie de tres juegos. La novena de Nueva York ha bateado 52 jonrones contra los Orioles esta temporada, rompiendo su marca de 48 en las Grandes Ligas contra los Atléticos de Kansas City en 1956.

Los Yanquis lograron su décimo quinta victoria consecutiva en el “Camden Yards” y la décimo segunda seguida contra los Orioles. La novena de Nueva York bateó 43 jonrones en Baltimore esta temporada, un récord de temporada para la mayor cantidad de un equipo visitante. Los Astros tuvieron al primera base cubano Yuli Gurriel, que siguió encendido con el bate e impulsó ocho carreras que le permitieron empatar la marca de equipo y vencieron por paliza de 14-3 a los Rockies de Colorado.

El abridor Gerrit Cole volvió a estar dominante desde el montículo y consiguió la décima decisión consecutiva y los Astros se mostraron arrolladores en todas las facetas del juego en lo que fue la sexta vitoria consecutiva. Cole (14-5) abanicó a 10 bateadores en seis entradas. Imbatible en sus últimas 14 aperturas, permitió tres indiscutibles y dos carreras para colocar a los abridores de Houston con marca de 16-1 en sus últimas 19 aperturas.

El abridor dominicano Iván Nova trabajó ocho episodios sin permitir carrera y llevó a los Medias Blancas a una victoria por 8-1 sobre los Tigres de Detroit.

En camino a conseguir la victoria, Nova (7-9) trabajó ocho entradas completas, aceptó cinco imparables, dio tres pasaportes y retiró a uno por la vía del ponche. El guardabosques Ryan Cordell (6) mandó la pelota a la calle sin corredores por delante. El antesalista dominicano José Ramírez botó la pelota del campo y los Indios de Cleveland superaron 5-1 a los Vigilantes de Texas en el segundo juego de una doble cartelera. Los Indios “barrieron” la doble jornada contra los Vigilantes luego de que ganaron el primer juego con pizarra de 2-0. La victoria se la apuntó el relevo A.J. Cole (3-1) en dos entradas y dos tercios.

En el primer juego, Ramírez pegó cuadrangular de dos carreras en el séptimo. Nick Goody (3-0) reemplazó al abridor novato Zach Plesac en el séptimo y trabajó dos entradas sin carreras. Los Indios mejoraron a 38-16 desde el 4 de junio, cuando estaban 10 juegos debajo de los Mellizos de Minnesota en la División Central. El bateador designado cubano Lourdes Gurriel Jr., pegó uno de tres jonrones de los Azulejos de Toronto, que derrotaron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Los guardabosques Randal Grichuk (19) y Derek Fisher (2) también hicieron sonar los toletes con sendos batazos de cuatro esquinas. El primera base Daniel Vogelbach hizo jugada de selección, remolcó la anotación de la victoria y los Marineros de Seattle detuvieron racha de cinco derrotas al vencer 3-2 a los Padres de San Diego, en juego de serie interligas. En la octava entrada Vogelbach pegó a las paradas cortas y mandó al guardabosques Mallex Smith a la registradora con la carrera del triunfo. La victoria se la acreditó el relevo Matt Magill (3-0) en un episodio.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]