Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La flota de transporte de Tokio 2020 tendrá un 90 % de vehículos eléctricos

Publicado el

electricos_12109943_20190823205952

 

La flota de vehículos que transportará durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los atletas, trabajadores y asistentes estará formada por un 90 por ciento de vehículos electrificados, ya sean eléctricos o híbridos, anunció la compañía de automoción japonesa Toyota. En esta flota de 3.700 vehículos que la compañía nipona pondrá a disposición de los Juegos, un 90 % de los vehículos tendrán al menos una parte de su propulsión eléctrica, con vehículos híbridos, eléctricos con pila de combustible de hidrógeno, híbridos enchufables y eléctricos con batería.

Entre los modelos que la marca japonesa pondrá a disposición de la organización olímpica están el eléctrico con pila de combustible de hidrógeno Mirai (500 unidades para el transporte entre sedes y aeropuertos), el híbrido Prius y dos modelos desarrollados específicamente para los Juegos.

Estos son el vehículo APM, pensado para el transporte entre sedes de personas con necesidades de movilidad especiales, el ‘e-Palette’ que irá circulando en un circuito continuo en las villas olímpica y paralímpica y el ‘Concept-i’, un vehículo con tecnología de conducción automatizada e inteligencia artificial que estará presente en el relevo de la antorcha olímpica y como guía de la maratón.

La marca de automóviles también pondrá a disposición vehículos de movilidad personal como patinetes eléctricos, algunos adaptables a sillas de ruedas, para ser utilizados por el personal médico y de seguridad de las sedes.

 

DIARIO LIBRE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]