Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

COI cree tener “buenos argumentos” para convencer al TAS del veto a los rusos

Publicado el

 

image_content_9503231_20180207080033

 

PYEONGCHANG, Corea del Sur. El Comité Olímpico Internacional (COI) considera que tiene “buenos argumentos” para defender ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la conveniencia de excluir de los Juegos de PyeongChang a los deportistas rusos a los que no considera aptos, por sospechar que tienen alguna relación con el dopaje. Así lo aseguró el presidente olímpico, el alemán Thomas Bach, en una conferencia de prensa al término de las reuniones del COI en Corea, previas a la celebración de los Juegos.

El Comité Olímpico Ruso está sancionado por el COI por la perversión del sistema antidopaje durante los Juegos de Sochi (Rusia) 2014. Por ello, solo pueden participar en PyeongChang los deportistas que sean invitados por el COI.

“Buen intento”, dijo sobre el recurso presentado por 47 rusos ante el TAS para que el organismo arbitral revierta su exclusión de PyeongChang por parte del COI. “Las vistas están en marcha. Espero que tengamos lo antes posible los resultados del TAS. No sé más”, afirmó Bach. “No voy a especular”, dijo sobre cómo actuaría el COI en caso de un fallo favorable a la participación de los deportistas en los Juegos. “Creo que tenemos buenos argumentos”.

El hecho de que el COI calificara como “extremadamente decepcionante” la anulación la semana pasada por parte del TAS de una serie de suspensiones impuestas a los rusos no es, afirmó Bach, una forma de presionar al tribunal. COI cree tener “buenos argumentos” para convencer al TAS del veto a los rusos “Se juzgan cosas muy distintas”, advirtió el presidente. “Antes se juzgaba una sanción a los deportistas, ahora hablamos de si tienen el privilegio de ser invitados a los Juegos”. El Comité Olímpico Ruso está sancionado por el COI por la perversión del sistema antidopaje durante los Juegos de Sochi (Rusia) 2014.

Por ello, solo pueden participar en PyeongChang los deportistas que sean invitados por el COI. El COI ha invitado a 168 deportistas que considera fuera de toda sospecha de dopaje, aun dejando fuera a otros que nunca han dado positivo en los controles. Respecto a la inquietud que despierta no saber aún quién compondrá la delegación rusa, a horas de la inauguración de los Juegos este viernes, Bach destacó que “los tiempos” no están en su mano, sino en las del TAS, y que los deportistas, de cualquier manera, tienen derecho a “una vista justa” con todas las garantías.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]