Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alex Márquez emula a su hermano Marc

Publicado el

15648415041300305874

 

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) emuló a su hermano Marc al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de Moto2 en el circuito de Brno, con más de dos segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El pequeño de los hermanos Márquez arriesgó en su estrategia al ser uno de los pocos pilotos que montó neumáticos de seco y con ellos protagonizar dos vueltas rápidas que le auparon a lo más alto de la clasificación con más de dos segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, un auténtico especialista en agua como el británico Sam Lowes (Kalex).

El australiano Remy Gardner (Kalex) y el holandés Bo Bendsneyder (NTS), el estadounidense Jake Dixon (KTM) y el italiano Marco Bezzecchi (KTM), fueron los pilotos clasificados desde la Q1, que comenzó con el asfalto completamente encharcado por la lluvia caída al final de la sesión de MotoGP, pero que mejoró con el paso de los minutos al no seguir lloviendo. Y precisamente Bezzecchi, que llegaba con ritmo de la Q1, fue el primer líder, seguido por el resto de los pilotos que se habían clasificado desde la primera clasificación, Jake Dixon y Remy Gardner, aunque enseguida lograron las mejores "sensaciones" con el asfalto en esas condiciones los mejores pilotos de la categoría.

Ese fue el caso del italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), que enseguida se puso en las posiciones de cabeza, como también Augusto Fernández, mientras que al líder del mundial, Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), le costó algo más. Pero como ya hiciese su hermano Marc en MotoGP, Alex Márquez optó también por entrar en su taller y poner neumáticos de seco, al igual que el italiano Lorenzo Baldasarri, para intentar dar un giro rápido, mientras en pista fue el británico Sam Lowes (Kalex) el que se puso al frente, antes de que le superasen tanto Fabio di Giannantonio, nuevamente, como Marcel Schrotter y también Bezzecchi.

Los minutos finales resultaron intensos pero la estrategia de Márquez fue acertada pues en la quinta vuelta marcó el mejor tiempo de la categoría, 2:09.888 para doblegar a Sam Lowes, que había recuperado la primera posición de las manos de Di Giannantonio.

Prácticamente la vuelta final de Moto2 acabó siendo un calco de MotoGP pues a Alex Márquez le arrebató el mejor tiempo Sam Lowes pero el español todavía estaba en pista y con los neumáticos secos le acabó metiendo dos segundos de diferencia a su inmediato perseguidor, 2:06.787 del español por 2:08.805 del británico. Al margen de la "pole" de Alex Márquez, el mejor español clasificado fue Augusto Fernández (Kalex), en la décima posición, con Jorge Navarro (Kalex) detrás de él, y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), decimocuarto.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]