Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

FINA lamenta accidente en club nocturno

Publicado el

15642321825867064041564232182586706404

 

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha lamentado el accidente que se produjo esta madrugada en un club nocturno cercano a la villa de los atletas que participan en el Mundial de Natación y aseguró que activó las medidas necesarias para atender a los heridos. Al menos dos surcoreanos murieron y docenas de personas más resultaron heridas, algunas de ellas deportistas que participan en el Mundial de Gwangju, al colapsar una estructura dentro del club nocturno, según fuentes oficiales. La mayoría de los heridos tienen lesiones muy leves, aunque unos 17 sufrieron heridas de mayor consideración, pero no graves, según informaron fuentes de los bomberos a la agencia local de noticias Yonhap.

"Como algunos participantes de los Campeonatos estuvieron presentes en el momento del accidente, la FINA está monitorizando cuidadosamente la situación y activará todas las medidas necesarias para garantizar que se brinde atención médica y asistencia cuando sea necesario", ha expresado en un comunicado la Federación Internacional, que ha expresado sus condolencias por los fallecidos. Gwangju, ubicada a 330 kilómetros al sur de Seúl, es sede del Mundial de Natación que comenzó el pasado 12 de julio y culminará este domingo.

Sobre la estructura que colapsó, situada a 2,5 metros sobre el piso principal, había un centenar de personas. Las primeras pesquisas indican que pudo ceder por un exceso de peso. En el club nocturno había unas 370 personas cuando se registró el accidente. Nueve de los heridos, que han sufrido lesiones no graves, son deportistas extranjeros: cuatro estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un italiano y un brasileño. Entre ellos había seis mujeres y a excepción del brasileño el resto eran jugadores de waterpolo, según las mismas fuentes.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]