Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Clavadista colombiano saltó desde dos icebergs en la Antártida

Publicado el

 

0001320278

 

BOGOTÁ.- El clavadista colombiano Orlando Duque saltó desde dos icebergs de gran altura en la Antártida, para cumplir así uno de sus grandes sueños, informó este sábado su equipo de prensa. Para llegar hasta la Antártida se embarcó en el buque ARC 20 de Julio de la Armada colombiana, que viajó hasta el continente blanco para realizar una investigación oceanográfica, detalló su equipo en un comunicado.

 

 

0001320289

 

La mayor dificultad del viaje, según Duque, fue encontrar los lugares de los saltos porque el acceso a un iceberg es complejo. "Son muy inestables, son impredecibles y se pueden voltear en cualquier momento, por eso hay que buscarlos de cierto tamaño, y en algunos casos se puede correr el riesgo de que se desprenda un pedazo de hielo o se dé vuelta", explicó.

Uno de los grandes problemas que tuvo que afrontar fueron las bajas temperaturas, ya que la máxima fue de un grado centígrado y la sensación térmica más baja fue de -25.

Como parte de su preparación, el deportista extremo revisó minuciosamente los puntos de caída para evitar accidentes, ya que el lugar estaba lleno de témpanos milenarios que son transparentes al permanecer comprimidos durante tantos años.

Duque, primer campeón del mundo de salto de gran altura (Mundial de Natación de 2013 en Barcelona, España) y auténtica leyenda en activo de este deporte, hizo un salto de 12 metros y otro de 20 metros.

En buena medida, eso fue posible porque en esta época del año en la Antártida la luz del día dura 23 horas. Para hacerlo, se sirvió de un traje de buceo neopreno de siete milímetros, una capucha de seis milímetros de grueso, que sólo deja descubierta la cara, guantes y botas, por las bajas temperaturas del agua. Tras los saltos, Duque dijo que era algo que lleva "muchísimos años pensando", si bien al llegar al borde del iceberg no tuvo tiempo para sentir el frío por "la emoción y adrenalina".

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]