Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Simona Halep eliminada por Amanda Anisimova, quien pasa a la semis

Publicado el

borra-06_11748007_20190606111439

La estadounidense Amanda Anisimova festeja tras vencer a la rumana Simona Halep en los cuartos de final del Abierto de Francia, el jueves 6 de junio de 2019. (AP/CHRISTOPHE ENA)  

 

 

La otra semifinal pautada para el viernes será protagonizada por la británica Johanna Konta (26) y Marketa Vondrousova, una checa de 19 años. Pase lo que pase, la rama femenina del torneo en arcilla coronará a una nueva campeona. A raíz que toda la jornada del miércoles se frustró el miércoles debido a la lluvia, las semifinales femeninas — que usualmente se juegan los jueves, una tras la otra en el estadio principal — se disputarán simultáneamente en la segunda y tercera pistas.

La Philippe Chatrier, la cancha más grande del certamen, albergará las semifinales masculina, incluido el anticipado duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer. En el cuadro masculino, el austríaco Dominic Thiem alcanzó las semifinales por cuarto año seguido tras derrotar 6-2, 6-4, 6-2 al ruso Karen Khachanov.

El número uno mundial Novak Djokovic jugaba contra el alemán Alexander Zverev en el otro partido de cuartos. No sólo ninguna de las cuatro semifinalistas ha conquistado un trofeo de Grand Slam; ninguna ha participado en la final de un grande.

“No lo puedo creer. He trabajado muy fuerte, pero no me imagina una recompensa como esta”, dijo Anisimova, la 51 del ranking que ya se había convertido en la primera jugadora nacida en la década de 2000 en acceder a los cuartos de un Slam. “Honestamente esto es mucho más de lo que aspiraba”. Anisimova es la estadounidense más joven en las semifinales de Roland Garros desde Jennifer Capriati, con 14 años, lo logró en 1990. Y lo ha conseguido sin ceder un solo set en cinco partidos a lo largo de dos semanas en París.

 En la más reciente sorpresa de un Abierto de Francia repleto de ellas, la campeona vigente Simona Halep fue eliminada en los cuartos de final al perder el jueves 6-2, 6-4 ante la adolescente estadounidense Amanda Anisimova. “Cargaba con la presión”, reconoció Halep. La rumana añadió que se sintió “nerviosa, un poquito estresada… quizás las expectativas que tenía eran muy altas y no pude con la tensión que tenía, y no pude moverme de mi mejor manera”.

Con 17 años, Anisimova jugará su primera semifinal de Grand Slam ante otra jugadora que debutará en esa instancia de una de las grandes citas del tenis: Ash Barty, octava cabeza de serie. La australiana avanzó tras doblegar 6-3, 7-5 a la estadounidense Madison Keys (14ta preclasificada).

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]