Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 serán en Milán/Cortina d’Ampezzo

Publicado el

636969984711416041_11830670_20190624125114

Decenas de personas se congregan en la plaza Gai Auleti para celebrar la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de que sea la candidatura de Milán-Cortina d’Ampezzo la que organice los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2026, este lunes en Milán (Italia). (EFE/ DANIEL DAL ZENNARO)

 

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fueron atribuidos a la candidatura italiana de Milán/Cortina d’Ampezzo, por el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido este lunes en Lausana.

La candidatura italiana, que tiene prevista una ceremonia inaugural en Milán, y pruebas de esquí alpino en Bormio para los hombres y en Cortina d’Ampezzo para las mujeres, recibió más votos que la de Estocolmo/Are, en Suecia, la otra aspirante a organizarlos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar del 6 al 22 de febrero de 2026. La candidatura italiana, que partía como favorita y que fue defendida este lunes en Lausana por el jefe de gobierno Giuseppe Conte, logró 47 votos por los 34 de Estocolmo, mientras que uno de los 82 miembros del COI se abstuvo. “Italia, Italia”, gritaron a coro los miembros de la delegación ganadora de la votación al escuchar el nombre de la anfitriona por parte del presidente del COI, Thomas Bach.

 “Si Italia es la elegida, desde esta tarde nos pondremos a trabajar para que nuestros Juegos dejen una marca en la historia”, había prometido poco antes Conte durante la última presentación de cada una de las dos candidaturas ante el ‘senado’ olímpico. “’Soñar juntos’, ese es nuestro eslogan, y no es sólo el sueño de dos ciudades sino de todo un país”, añadió.

Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico italiano, y convertido recientemente en miembro del COI, será el presidente del Comité organizador. Luego del abandono de varias candidaturas en el camino (Calgary, Sion, Schladming y Sapporo), ante la falta de apoyo popular, y la eliminación de la estación turca de Erzurum por el COI, Milán y Estocolmo eran las últimas en liza. Antes de 2026, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en 2022 en Pekín.  .

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]