Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Eunice Kirwa es suspendida cuatro años por dopaje

Publicado el

15607973721986376874

 

La maratonista Eunice Kirwa, ganadora de medalla de plata olímpica, recibió una suspensión de cuatro años por dopaje. Kirwa, que nació en Kenia pero cambió de nacionalidad y representó a Bahréin en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, mantendrá su presea de plata dado que la AIU, unidad que forma parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la descalificó sólo por sus resultados del 1 de abril al 7 de mayo.

En Río, Kirwa cruzó la meta en el segundo lugar sólo detrás de la keniana Jemima Sumgong, que desde entonces ha sido sorprendida en casos de dopaje y mintiendo a los investigadores. Tanto Kirwa como Sumgong, quien cumple una suspensión de ocho años pero ha retenido su título olímpico, dieron positivo a eritropoyetina (EPO) en pruebas antidopaje. El hermano menor de Kirwa, el maratonista Felix Kirwa, también recibió este mes una suspensión de nueve meses arrojar positivo por el alcaloide estricnina.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]