Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Federación rusa abordará con IAAF acusaciones sobre entrenadores sospechosos

Publicado el

 

15523291981109788134

 

La Federación Rusa de Atletismo (FRA) abordará a finales de mes con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) las posibilidades de rehabilitación tras el escándalo de dopaje de Estado y las recientes acusaciones de que entrenadores implicados en esas prácticas ilegales continúan trabajando.

"En un futuro muy cercano realizaremos un análisis serio de las acusaciones hechas por la televisión pública alemana ARD", señaló a la agencia rusa Interfax el responsable de la FRA, Dmitri Shliajtin, quien precisó que la Federación rusa se reunirá con el grupo de trabajo de la IAAF y su responsable, Rune Andersen. La IAFF señaló hoy en un comunicado tras su reunión en Doha que toma nota de las acusaciones de la cadena ARD acerca de que entrenadores del "antiguo régimen" implicados en el escándalo de dopaje "vuelven a trabajar con atletas del equipo nacional", algo que "va en contra de las promesas de la FRA".

La Federación Rusa de Atletismo dijo al grupo de trabajo de la IAAF que se "desvincularía" de ese antiguo régimen, por lo que la organización internacional "pedirá explicaciones urgentes a la FRA". La información de la cadena alemana indica que el entrenador jefe del equipo de atletismo ruso durante los años del escándalo de dopaje, Valentin Maslakov, sigue ejerciendo de técnico, según una lista oficial de preparadores rusos para el año 2019 citada por ARD.

En esa lista, compuesta por 94 nombres, figuran 63 nombres que ya formaban parte de los entrenadores y personal técnico en 2014 o incluso antes, fecha cuando se destapó el escándalo de dopaje que llevó a la suspensión de la FRA en 2015 por parte de la IAAF, según la misma fuente.

Maslakov, que dejó su cargo de entrenador jefe en 2015, figura en la cuarta posición en la lista, como "entrenador principal" para 400 metros lisos, 400 metros vallas y el relevo de 4×400 metros lisos, señala la televisión pública alemana. El ministro ruso de Deportes, Pável Kolobkov, dijo hoy al respecto que aquellos entrenadores suspendidos "no están incluidos en el equipo nacional ruso", al igual que los atletas, aunque recalcó que no tiene información sobre la información de ARD.

En la reunión que se celebrará a finales de marzo entre la FRA y la IAAF se abordará asimismo la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre el pago de las costas judiciales que Rusia adeuda a la institución deportiva internacional por las decisiones del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y por los gastos del grupo de trabajo. El propio Shliajtin reconoció en una reciente entrevista a Efe que la FRA no tiene ese dinero, que suma casi 3 millones de dólares.

"Estoy seguro de que encontraremos una solución que ayudará a resolver la situación en beneficio de la rápida recuperación de la FRA", dijo a Interfax el responsable de la organización rusa. La FRA fue suspendida de la IAAF en noviembre de 2015 por el grave escándalo de dopaje en Rusia, aunque los atletas rusos han podido competir como neutrales desde diciembre de 2016.

De momento, y aunque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) rehabilitó el pasado 20 de septiembre bajo condiciones a la agencia antidopaje rusa (RUSADA), la IAAF ignoró esa decisión y decidió mantener la suspensión por ahora. La AMA tiene hasta el 30 de junio para reexaminar las pruebas de dopaje que despierten sospechas y que proceden del antiguo laboratorio de Moscú, último paso para la rehabilitación definitiva del deporte ruso.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]