Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Roger Federer alcanza las 1.200 victorias con remontada en Madrid

Publicado el

 

ap18364511675953_11614416_20190510080225

Roger Federer logró su triunfo 1,200 con una remondada en el Abierto de Madrid. (AP/TREVOR COLLENS)  

 

Con un match point en contra y en su segundo saque, Roger Federer decidió que había llegado el momento de tomar una “medida de pánico”. Así que se mostró agresivo, atacó la red en busca de evitar un final decepcionante de su primer torneo sobre arcilla desde 2016. Funcionó. Una volea afortunada, seguida por un remate, mantuvo a Federer vivo en el certamen. Dos puntos más tarde, un temerario tiro de derecha le permitió salvarse de un segundo match point.

El suizo terminó doblegando 6-0, 4-6, 7-6 (3) al francés Gael Monfils el jueves, en la tercera ronda del Abierto de Madrid. “Sentí que tenía más oportunidades en la red que en la línea de fondo. Así que fue desesperación, una medida de pánico”, dijo Federer. “Estaba muy nervioso, de modo que simplemente decidí: ‘avanza a la red y corre el riesgo’. Afortunadamente salió bien”.

 

Federer avanzó así a los cuartos de final

 

En apenas su segundo partido en polvo de ladrillo desde 2016, Federer remontó una desventaja de tres juegos en las postrimerías del tercer set y entonces dominó el desempate decisivo para superar a Monfils en un encuentro de más de dos horas en la cancha central. Fue el triunfo número 1.200 de Federer en su carrera, que le permite sumarse a Jimmy Connors como los únicos jugadores en alcanzar el hito en la era abierta. Federer, cuarto cabeza de serie, superó a Richard Gasquet en su primer duelo en Madrid y parecía encaminarse a otra victoria cómoda tras dominar a Monfils en menos de 20 minutos en el primer set.

Pero el suizo perdió cinco juegos consecutivos para queda en desventaja ante el francés, que buscaba su segundo título de la temporada. Federer se recuperó rompiéndole el servicio a Monfils con el marcador 2-4 en el tercer parcial, y seguidamente sobrevivió a los dos match points en un largo juego cuando estaba abajo 5-6. El campeón de 20 torneos de Grand Slam se apoderó de la manija en el desempate, ganando seis de los primeros siete puntos.

El actual número tres del mundo se medirá en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, quien se impuso al italiano Fabio Fognini 6-4, 7-5. Federer se ausentó de los torneos de arcilla en los dos últimos años a fin de cuidar su físico para el resto de la campaña. El Abierto de Madrid es su primer torneo en la superficie, en momentos en que se prepara para regresar al Abierto de Francia luego de tres años.

Esta temporada ya ha ganado dos títulos en superficie dura, en Miami y Dubai. Rafael Nadal siguió en la lucha por su sexto cetro en Madrid, al derrotar 6-3, 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe. “He jugado con mejor ritmo y he mostrado algunas cosas positivas”, comentó Nadal, quien se perdió tiempo de práctica en la semana por na infección estomacal. “”Estoy satisfecho”.

 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]