Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fútbol y atletismo siguen en espera de un espacio en el COI

Publicado el

a20190409t122508-m-172-16-22-102-yi_11674208_20190522145755

Gianni Infantino, presidente de la FIFA,(AP/LUIS M. ALVAREZ)

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) contará a partir de junio con diez nuevos miembros, pero entre ellos no estarán ni el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, ni el patrón de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, según la lista desvelada este miércoles.

Entre los diez nombres que serán sometidos a elección en la sesión del COI en junio figura el presidente del Comité Olímpico Griego Spyros Capralos, que en 2012 recibió una advertencia por su implicación en el tráfico de billetes para los Juegos de Londres.

“Fue hace siete años. Las comisiones encargadas de examinar su candidatura han considerado que ya había purgado su pena y que una advertencia no significa una exclusión de por vida”, se justificó este miércoles el presidente del COI Thomas Bach ante la prensa. En la lista no figuran ni Coe ni Infantino, los dos presidentes de dos de las federaciones deportivas más poderosas, para no interferir en sus procesos de reelección, precisó Bach. En el caso de Coe, además, pesa que siga siendo presidente de una empresa de márketing deportivo, lo que dificulta su presencia en el seno del COI. 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]