Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El caso del Manchester City en manos de jueces

Publicado el

f09eae1a31c949deaf426afce476a2cb-9cb_11644197_20190516140917

 

La posible suspensión de un año para el Manchester City en la Liga de Campeones quedó en manos de un panel de jueces independientes.  La UEFA informó el jueves que su comisión de investigación sobre finanzas trasladó el expediente de los campeones de la Liga Premier a los jueces, pero la entidad rectora del fútbol europeo no divulgó el tipo de castigo que se recomendó o cuánto tardará en conocerse el fallo.

El club inglés está bajo sospecha de quebrantar los controles sobre ingresos comerciales y gasto en fichajes. La sanción más severa, quedar fuera de la Liga de Campeones, podría imponerse para la próxima temporada. El principal investigador en el caso fue Yves Leterme, el ex primer ministro de Bélgica. El juez principal, el portugués José Narciso da Cunha Rodrigues, es magistrado en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo.

Al responder el jueves, el City arremetió contra el proceso de la UEFA, tildándolo de “totalmente insatisfactorio, restringido y hostil”. “La acusación de irregularidades financieras no deja de ser una completa falsedad y el traslado (del expediente) ignora las irrefutables pruebas suministradas por el Manchester City”, dijo el club.

El panel independiente sobre finanzas de clubes de la UEFA abrió el caso ante el City en marzo “por posiblemente quebrantar la reglamentación del fair play financiera y que fueron divulgados en varios medios de prensa”. Documentos intentos sobre las cuentas del City y correos electrónicos fueron publicados en la serie Football Leaks, bajo la dirección de la revista alemana Der Spiegel.

Las revelaciones de Football Leaks insinúan que el City engañó durante varios años a la UEFA, incluyendo encubriendo la fuente de ingresos derivados de acuerdos de patrocinio vinculados con los dueños del club en Abu Dabi. Las reglas de la UEFA limitan las inyecciones de efectivo de los dueños acaudalados y acuerdos comerciales como el patrocinio de camisetas que se sospecha son inflados al ser evaluados. El City puede apelar cualquier sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Todo proceso de apelaciones afrontará una carrera contra el tiempo para ser resuelto el 29 de agosto, la fecha del sorteo de la Liga de Campeones.

Los jueces de la UEFA podrían aplicar las sanciones para la edición de 2020-21. Si el City es apartado de la próxima Champions, Arsenal podría ser el sustituto por haber quedado quinto en la Liga Premier. Sin embargo, Arsenal puede clasificarse por su propia cuenta si gana la final de la Liga Europa ante Chelsea el 29 de mayo. Ello abriría las puertas al Manchester United, sexto de la tabla. El City conquistó el título de la Liga Premier inglesa el domingo por cuarta vez en ocho campañas. El club nunca ha ganado la Liga de Campeones. –  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]