Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Doblete de victorias para EEUU en primer día del Mundial de relevos

Publicado el

20190511-636931889567803472_11620275_20190511104930

 

Estados Unidos fue el gran vencedor de la primera de las dos jornadas del Mundial de relevos de atletismo, consiguiendo este sábado los dos títulos en liza (2x2x400 metros mixto y relevo vallas mixto), dos nuevas pruebas en el programa de la competición. En la de 2x2x400 metros mixto, el dúo estadounidense (Ce’Aira Brown, Donavan Brazier) dominó con un tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 9 centésimas a Australia (3:37.61) y a Japón (3:38.36), segundo y tercero respectivamente. Estados Unidos cerró luego con una segunda medalla de oro, en el relevo mixto con vallas, que sirvió para clausurar el primer día del evento.

El cuarteto estadounidense (Christina Clemons, Freddie Crittenden, Sharika Nelvis, Devon Allen) se llevó el triunfo con un crono de 54 segundos y 96 centésimas, por delante de Japón (55.59). Esta prueba consistía en un relevo mixto por equipos de cuatro (dos hombres, dos mujeres) en una pista con vallas: la primera mujer corre un 100 metros vallas en la línea recta de llegada, a la que se añade 10 metros sin vallas y luego pasa el testigo a su compañero masculino, que retrocede la línea recta en sentido contrario para hacer 110 metros vallas. A ello sigue otra secuencia similar, para completar los cuatro relevos.

La prueba tuvo una circunstancia peculiar. Si bien cada carrera debe contar teóricamente con al menos cuatro países participantes, Estados Unidos disputó la final únicamente contra Japón. Jamaica fue declarada baja para la final por la lesión de uno de sus relevistas, mientras que Australia fue descalificada por una salida falsa.

 

Brasil se clasifica para tres finales en el Mundial de relevos

 

Brasil consiguió este sábado clasificarse para tres finales del domingo en el Mundial de relevos de atletismo, que se disputa este fin de semana en Yokohama, las dos de 4×100 metros (hombres y mujeres) y la del relevo 4×400 metros mixto. Un pleno para los representantes brasileños, que consiguieron su objetivo en las tres series en las que tomaron parte. Las chicas del 4×100 metros fueron las primeras en lograr su objetivo.

El cuarteto formado por Andressa Fidelis, Lorraine Martins, Franciela Krasucki y Vitoria Cristina Rosa finalizó segunda de su serie (43.07) y con el tercer mejor crono del total de las participantes este sábado. Después siguió sus pasos el cuarteto masculino de la misma distancia (Rodrigo Do Nascimento, Derick de Souza Silva, Jorge Vides, Paulo André De Oliveira), que con 38.22 firmó el segundo mejor crono de las series, sólo superado por Gran Bretaña. La tercera alegría del día en la pista nipona la dio el relevo mixto 4×400 metros (Lucas Carvalho, Tiffani Silva Marinho, Cristiane Silva, Alexander Russo), con un récord continental (3:18.26).

Fue el octavo mejor tiempo del total de clasificados para la final. Brasil podría estar el domingo en una cuarta final, pero para ello tendría que clasificarse el mismo día en las serie de 4×200 metros en categoría masculina. Los buenos resultados brasileños en las series de este sábado contrastaron con los del resto de países latinoamericanos. Chile (4×400 metros mujeres), Colombia (4×400 metros hombres), Ecuador (4×100 metros mujeres) y Venezuela (4×100 metros hombres) no consiguieron clasificarse para las finales en sus respectivas pruebas.

 

AFP 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]