Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alejandro Valverde no correrá el Giro de Italia

Publicado el

 

 

a20090303t084730-m-172-22-22-212-a9_11582426_20190503083212

ALEJANDRO VALVERDE

 

El campeón del mundo en ruta Alejandro Valverde no correrá finalmente el Giro de Italia tras no “haber podido recuperarse” adecuadamente del edema óseo que sufrió en una caída mientras entrenaba, informó este viernes su equipo Movistar.

Valverde “no podrá finalmente concurrir en la gran ronda transalpina” que comienza el 11 de mayo, afirma el Movistar en un comunicado, precisando que “no ha podido recuperarse al ritmo que necesitaba de su edema óseo en el sacro” que sufrió el 25 de abril, mientras entrenaba para la Lieja-Bastoña-Lieja. Valverde tomó la salida en esa prueba el 28 de abril, pero abandonó cuando llevaba recorridos 150 km, al no encontrarse en condiciones. “El campeón del mundo seguirá reponiéndose sin correr riesgos para retomar en las próximas semanas su ritmo normal de actividad, y afrontar así con energías renovadas la segunda parte de su campaña 2019”, concluyó el Movistar.

“Una pena no poder acudir finalmente a una gran prueba como el Giro, pero hay que hacer caso al cuerpo y recuperarse al 100% para afrontar lo mejor posible el resto del año”, escribió Valverde en sus redes sociales. “Mucha suerte a mis compañeros de @Movistar_Team en Italia”, añadió el ciclista, que debía acudir a la ronda italiana como apoyo a su compañero Mikel Landa, cabeza del equipo español en el país transalpino.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]