Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Froome y Thomas renuncian al Giro para centrar todo su esfuerzo en el duelo por el Tour

Publicado el

15463448198200

Froome, durante la última etapa del pasado Giro.   Alessandro Garofalo / REUTERS

 

Chris Froome no defenderá el próximo mayo su victoria en el Giro de Italia y optará por centrar sus esfuerzos de 2019 en el Tour de Francia, donde aún aspira a igualar el récord de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. "Ha sido una decisión dura, pero mi objetivo número uno para este año va a ser el Tour", reveló el británico a través de un comunicado difundido por el Team Sky.

El tercer puesto en la pasada Grande Boucle, donde se impuso su compañero Geraint Thomas, no satisfizo a Froome, que el próximo 6 de julio se presentará en la línea de salida de Bruselas como uno de los grandes candidatos al triunfo.

El otro gran objetivo de su calendario será el Mundial de Yorkshire, donde se presenta como candidato al oro en la prueba contrarreloj."Tengo recuerdos increíbles del año pasado, así que ha sido difícil renunciar a la defensa de la Maglia Rosa", añadió el británico, de 33 años, que el 28 de julio pretende subir por quinta vez a lo más alto del podio de los Campos Elíseos.

 

Bernal, opción para el Giro

 

La otra ausencia confirmada del Sky para la Corsa Rosa será la del mencionado Thomas. "Mi principal objetivo de 2019 será volver al Tour para el mejor resultado que pueda. Quizá, si no hubiese ganado en París en 2018, podría haber pensado este año en un programa con Giro o Vuelta", reveló el galés. De este modo, el hombre fuerte del Sky el próximo 11 de mayo en Bolonia será Egan Bernal, gran revelación del pasado Tour. Tras firmar un contrato de cinco años con el equipo dirigido por Dave Brailsford, el prometedor colombiano disputará por primera vez el Giro con opciones reales de podio.

 

ELMUNDOES

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]