Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ahora sí: Puig contento de jugar en México por fin

Publicado el

qmfo1nv2i7ajtmgz5xnp

 

MONTERREY, Nuevo León — Hace un año, Yasiel Puig estaba lesionado y no pudo ser parte de la única serie de Grandes Ligas realizada en Monterrey en el 2018, entre sus Dodgers y los Padres. Pero ahora, formando parte de los Rojos, el flamante jardinero del equipo de Cincinnati es la figura más buscada en esta edición de la #MéxicoSeries con su escuadra actual y los Cardenales de San Luis. “’Estoy bien emocionado de estar jugando aquí en México”, dijo Puig.

“Tiene de todo como país de habla hispana, igual que Puerto Rico (donde jugó brevemente hace seis años) y mi país, Cuba. Es un gran lugar para volver a jugar y traer el béisbol (a América Latina)”. Puig conoce bien México e inclusive Monterrey. En el 2012, el toletero desertó de Cuba tras varios intentos y llegó a tierras mexicanas, en medio de una historia aterradora cuyos detalles quizás nunca se conozcan por completo.

Pero al fin y al cabo, Puig se hizo residente en México, firmó con los Dodgers y forjó una colorida y mayormente exitosa carrera de Grandes Ligas. Incluso, el oriundo de Cienfuegos ya conocía Monterrey, ciudad que visitó para fines caritativos hace unos años junto a los mexicanos Adrián González (su entonces compañero de equipo en los Dodgers) y el boxeador Canelo Álvarez.

“Tengo muchos amigos y conozco a mucha gente en Monterrey”, expresó Puig, quien se pasó el viernes compartiendo con amistades y allegados, además de sus compañeros de los Rojos, en la Sultana del Norte. “El pueblo de aquí me ayudó mucho. Todo el mundo está emocionado. Monterrey es una ciudad bien bella”. Puig, en el último año de su contrato, ha tenido un lento inicio con el madero con Cincinnati.

Llegó al sábado con línea de bateo de .147/.194/.206, con un par de dobles y sin jonrones. Pero estamos hablando de una muestra de apenas 10 juegos. Y por el momento, el enfoque es el regreso de Puig a América Latina para jugar béisbol ante una fanaticada que lo quiere mucho. “Todo el mundo me ha brindado mucho amor y respeto”, dijo Puig, de 28 años de edad. “Para los jugadores latinos es algo bien emocionante, pero para mí en especial. Creo que todo el mundo sabe que quiero mucho a México. Espero que muchos fanáticos vengan a apoyar a los Rojos de Cincinnati y a los Cardenales de San Luis. Estamos aquí para ustedes”.

 

Por David Venn  MLB

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]