Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La IAAF permite a cinco rusos competir como atletas neutrales

Publicado el

1553788424755387711

 

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) dio su visto bueno a la solicitud presentada por otros cinco deportistas rusos para que se les permita participar en pruebas internacionales como atletas neutrales. "La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF acordó que las solicitudes de cinco atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para competir en eventos internacionales como atletas neutrales durante 2019", afirmó la asociación en un comunicado.

No obstante, la IAAF señaló que la Federación Rusa de Atletismo (FRA) de atletismo "permanece suspendida". Según la asociación, este proceso de autorización de atletas rusos "comenzó en diciembre de 2018".

"Hasta el momento, un total de 68 atletas rusos han sido autorizados para competir como atletas neutrales autorizados en 2019", indicó la IAAF, que ha rechazado 15 solicitudes. Los atletas exonerados son Elizaveta Kámenets (heptatlón), Alexandr Komarov (decatlón), Rail Kutuev (salto de longitud), la mediofondista Liliya Mendáeva (solo campeonatos de Europa Sub-20) y el marchador Alekséi Shevchuk. La FRA fue suspendida de la IAAF en noviembre de 2015 a raíz de los escándalos de dopaje, aunque atletas rusos han podido competir como neutrales desde diciembre de 2016.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]