Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba con 22 atletas a Mundial de Moscú

Publicado el

 

ernesto reve

 

Cuba intervendrá con unos 22 representantes en el Mundial de atletismo de Moscú, en agosto, con el objetivo de finalizar entre los 10 primeros países del medallero, anunció hoy Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional.

"Hasta el momento son 18 los autores de marcas A (para asistir al Mundial) y los técnicos analizan la composición definitiva de la nómina, que pudiera ser de hasta 22 competidores", precisó Sánchez al diario digital Jit.

El directivo no dio pronóstico de preseas, pero subrayó que la meta de la isla es ubicarse entre los 10 primeros en el tabla de medallas de la cita rusa. Además recordó que cinco cubanos aparecen entre los primeros del ranking mundial en sus respectivas pruebas y mencionó entre los más sobresalientes a la pertiguista Yarisley Silva (4.90 metros) y al triplista Pedro Pablo Pichardo (17.69 m), ambos líderes.

Los otros son la discóbola Yarelis Barrios (tercera con 67.36 m), el jabalinista Guillermo Martínez (quinto con 85.59) y el también triplista Ernesto Revé (quinto con 17.46 m).

Otro cubano bien ubicado es Orlando Ortega, tercero en 110 metros con vallas con 13.08 segundos, y quien podría participar en el Mundial si la Federación Cubana le levanta la sanción de seis meses que le impuso en junio por "no asistir a un evento programado" en Rusia, según Sánchez.

La asistencia de Ortega al Mundial "depende de los resultados de su apelación, que se conocerá el 20 de julio", añadió el dirigente deportivo.

De cara a la lid del orbe, los atletas cubanos ganaron de mayo a la fecha 32 títulos, 18 medallas de plata y 12 de bronce en 27 certámenes internacionales.

En el Mundial de Daegu-2011, la nación antillana conquistó una presea de plata y tres de bronce y en Londres Londres-2012 lograron una plateada y otra bronceada. (PL)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]