Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fallece ex campeón pluma panameño Eusebio Pedroza

Publicado el

borra-28_11329164_20190301140012

Eusebio Pedroza  

 

 

El ex campeón mundial de boxeo panameño Eusebio Pedroza, quien se convirtió en uno de los monarcas con más defensas exitosas del cetro pluma en la historia del deporte, falleció el viernes, informaron medios locales. Tenía 62 años.

No se informó sobre la causa de la muerte de Pedroza, aunque había sido hospitalizado recién debido a un cáncer de páncreas. Apodado “El Alacrán”, Pedroza se erigió como uno de los mejores de su generación al reinar en la división de los 57,1 kilos entre 1978 y 1985, periodo en que realizó 19 defensas exitosas del título. Figura, junto al legendario Roberto Durán, entre los cinco panameños exaltados al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

“Pedroza llevó a cabo la histórica suma de 19 defensas, mostrando un gran dominio sobre el ring, gracias a su gran boxeo, pegada y técnica”, resaltó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al lamentar la muerte del panameño en su página web. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó las condolencias de su gobierno en su cuenta de Twitter. Pedroza, quien se retiró definitivamente del cuadrilátero en 1992, dejó una foja de 41 victorias, 25 de las cuales fueron por la vía del nocaut, con seis derrotas y un empate.  

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]