Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Muere Fernando Clavijo, leyenda de Estados Unidos

Publicado el

 

download

 

Luto en la MLS. Fernando Clavijo, miembro del salón de la fama de Estados Unidos y ex técnico del FC Dallas, murió este viernes en su casa en Fort Lauderdale (Florida). El ex futbolista que tenía 63 años, llevaba cinco luchando contra un mieloma múltiple. Fernando Clavijo nació en Uruguay y llegó a New York Arrows, de la ya desaparecida Major Indoor Soccer League, en 1981. Dos años después se marchó a San Jose Clash y formó parte cuatro años de San Diego Sockers.

En 1990 fue convocado con la Selección de Estados Unidos, con la que fue internacional en 61 ocasiones. Jugó la Copa del Mundo de 1994 y fue investido al Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2005. Empezó su carrera en los banquillos como auxiliar de Bora Milutinovic en Nigeria y MetroStars, pero en el año 2000 se puso al frente del New England Revolution, club en el que estuvo tres años.

Después se fue a Haití, donde solo pasó un año. También pasó por Colorado Rapids, etapa que duró tres años y medio hasta que se marchó en 2008. Tras cuatro año sin dirigir un equipo, llegó al FC Dallas, equipo en el que pasó seis años y con el que ganó una Supporters 'Shield y una US Open Cup, ambas en 2016. En septiembre de 2018 dejó el banquillo para recuperarse de su enfermedad.

"Nuestra familia está profundamente triste por la pérdida de Fernando, y nuestras condolencias están con Martha y la familia Clavijo en este momento difícil", afirmó Clark Hunt, presidente del FC Dallas.

"Desde sus días como jugador con la selección de Estados Unidos, hasta su etapa como entrenador y director en la MLS, Fernando tuvo un impacto significativo en el fútbol estadounidense, pero más allá de la cancha, su calidez, entusiasmo y espíritu alegre hicieron que todos lo que conocieron, lo quisieran mucho", añadió. "Fernando fue un pionero del fútbol. Su conocimiento y pasión por el deporte iban de la mano. Aunque era una mente fenomenal para el fútbol, también era una persona que siempre mejoraba, que alegraba el día de todos los que conocía, es un momento triste para FC Dallas y la MLS", concluyó el presidente del club.

 

BESOCCER

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]