Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Florida y Arizona albergaron los inicios de pretemporada

Publicado el

1550884393727152086

15508843937271520861550884393727152086

Ichiro se volvió a uniformar a sus 45 años | Foto: AP

 

 

El sol salió en Arizona. Los agentes libres jugaron para sus equipos nuevos. Ichiro Suzuki volvió a uniformarse a los 45 años.

Ha vuelto el béisbol

Un día después que el primer juego de exhibición fue cancelado por lluvia, la pelota norteamericana regresó el viernes (22/02) a los parques de Florida y Arizona con los primeros partidos del entrenamiento de primavera. Los campeones de la Serie Mundial Medias Rojas de Boston comenzaron su marcha por un segundo título consecutivo con una victoria 6-0 sobre la Universidad de Northeastern. Los Filis — aún sin Bryce Harper, al menos por ahora — vencieron 3-2 a Tampa Bay. Los Tigres se impusieron 12-2 a la Universidad del Sureste de Florida. Seattle y Oakland jugaban en Arizona.

“Es un buen inicio para el entrenamiento primaveral”, dijo el manager de los Medias Rojas Alex Cora, tras despachar a los Huskies en las siete entradas programadas en una ajustada hora y 45 minutos, un día antes del primer encuentro de la Liga de la Toronja contra los Yanquis de Nueva York. “Será bueno comenzar a jugar” contra equipos de las Grandes Ligas. El entrenamiento de primavera ha sido visto por mucho tiempo como el final del invierno de manera no oficial, pero eso se pospuso el jueves cuando Marineros y Atléticos no jugaron por lluvia.

Los equipos, que recibieron el inicio tempranero para prepararse para su juego inaugural de temporada regular en Japón, volvieron para jugar el viernes. Ichiro se preparaba con los Marineros para su 19na campaña en las mayores (además de nueve en Japón). Muchos otros nombres importantes se ausentaron mientras se adaptan a la rutina diaria. Manny Machado se puso el uniforme de los Padres luego de firmar su contrato de 10 años y 300 millones de dólares; San Diego abre el sábado su calendario de juegos de entrenamiento. Harper estaba a la espera de un acuerdo similar, con los Filis como los favoritos para adquirirle.

Pero permanecía entre los más de tres decenas de agentes libres que aún no han firmado, lo que llevó a los jugadores a acusar a los equipos de una supuesta confabulación. (Los propietarios dicen que simplemente toman decisiones basándose en datos).

Los Medias Rojas guardaron un minuto de silencio antes del juego en memoria del periodista deportivo de The Boston Globe, Nick Cafardo, quien cubrió al equipo por más de tres décadas. Cafardo murió el jueves (21/02) tras desmayarse en el estadio. El equipo colocó una docena de rosas rojas en el asiento del palco de prensa que ocupaba Cafardo.

En lugar de su acostumbrada sesión de preguntas y respuestas con los reporteros, Cora habló por más de siete minutos sobre Cafardo y decidió no discutir ningún otro tema.

“Por eso no me enredo tanto con el béisbol. Es sólo un juego, hermano”, señaló Cora. “Cuando te vas, eso es lo real. La vida es real. Todo lo que tienes que hacer como padre, como esposo, como hijo, eso es real. Esto sólo es un juego. Nos enredamos en todo eso de triunfos y derrotas y rivalidades y lo que sea. La vida es real, hombre”, concluyó.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]