Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El nadador Michael Phelps ha sido premiado por contribuir a la salud mental

Publicado el

 

a20141023t115612-m-172-22-23-14-yw_11102789_20190108132049

Michael Phelps

 

El nadador estadounidense Michael Phelps se ha colgado otra medalla, esta vez por sus acciones fuera de las piscinas. La Fundación de la Familia Ruderman, que propugna mayores oportunidades para las personas con discapacidad, anunció el martes que ha otorgado al ex campeón olímpico el Premio Morton E. Ruderman en Inclusión.

La fundación, con sede en Boston, dijo a The Associated Press que galardonó al nadador más triunfador en la historia a nivel mundial por su labor a favor de las personas discapacitadas y “su experiencia propia en asuntos de salud mental”. Phelps, ganador de 23 medallas de oro en competiciones olímpicas, ha hecho del conocimiento público sus problemas de depresión y pensamientos suicidas. Esta entrega del premio es la quinta anual de la fundación.

El año pasado, Phelps anunció una sociedad con Talkspace, que provee terapia por internet a quienes pasen momentos difíciles. Phelps dijo que ayudar a la gente a superar capítulos oscuros en sus vidas es “mucho más importante que ganar medallas de oro”. En un comunicado, el exnadador de 33 años agradeció a la Fundación de la Familia Ruderman por “sus continuos esfuerzos para contribuir a erradicar la vergüenza y el estigma que rodea a las enfermedades mentales”. “Juntos podemos normalizar la conversación sobre salud mental y reconocer la capacidad de cada persona, tenga o no enfermedades mentales, para que aporte al mundo a su manera única y propia”.

La fundación impulsa una mayor inclusión y mayores oportunidades para las personas con discapacidad. Anteriores galardonados del premio incluyen a la actriz ganadora del Oscar, Marlee Matlin, y al ex senador demócrata federal Tom harkin, que impulsó la Ley para Estadounidenses con Discapacidades. Jay Ruderman, presidente de la fundación, describió a Phelps como un ejemplo de la importancia de la autoayuda y de brindar asistencia cuando se necesita. Este proceder elimina el estigma y la vergüenza a los problemas de salud mental, agregó. Phelps “ha cambiado el panorama de la concienciación a favor de la salud mental”, afirmó.

Desde su retiro de las competiciones después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, el nadador ha promovido la importancia no solo de la salud física sino también de la salud mental. En 2017 fue presidente honorario del Día de la Concienciación Nacional para la Salud Mental de la Administración de Servicios para la Salud Mental y Contra el Abuso de Sustancias.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]