Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vuelta a España: Victoria de Ratto y liderato de Nibali

Publicado el

Vuelta a Espana

 

El ciclista italiano Daniele Ratto (Cannondale Pro Cycling) se ha impuesto en la decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada este sábado entre la localidad barcelonesa de Bagá y el Collado de la Gallina en Andorra sobre 164 kilómetros, mientras que Vincenzo Nibali (Astana) se consolida como líder tras aumentar su ventaja con Valverde, que perdió 49 segundos con el italiano.

El joven ciclista, de 23 años, se escapó junto a Philippe Gilbert (BMC) y Luis León Sánchez (Belkin) y sorprendió a todos sus rivales para hacerse con un triunfo de prestigio, el primero como profesional, mientras que la nota negativa de la etapa la protagonizó precisamente el español Luis León Sánchez, que abandonó la carrera después de sufrir una hipotermia en la bajada del Coll de Ordino.

La jornada estuvo marcada por el mal tiempo que reinó durante los 164 kilómetros que recorrieron los ciclistas. Ratto aprovechó el desconcierto típico de cada inicio de etapa para organizar la fuga junto a Gilbert y a Luis León Sánchez con el objetivo de ser el primero en coronar las rampas del Collado de la Gallina.

Por detrás, los favoritos se dedicaron a ahorrar fuerzas preparándose para las duras rampas que les tocaría afrontar en los kilómetros finales de la jornada.

De este modo, el recorrido se prestaba a premiar a los aventureros que atacaron desde el inicio y la posibilidad del triunfo de etapa aumentaba según pasaban los kilómetros. Sin embargo, el Coll de Ordino se convirtió en el protagonista de la etapa al provocar los principales abandonos.

La lluvia complicó la bajada del puerto de segunda categoría, y Luis León Sanchez se fue al suelo mientras seguía la estela de Ratto, lo que le obligó a retirarse de la carrera. Por detrás, las bajas temperaturas siguieron haciendo estragos en el pelotón y el líder del Cannondale, Ivan Basso, se tuvo que retirar de La Vuelta por culpa de los síntomas de congelación.

Mientras, el puerto de segunda categoría siguió perjudicando a los españoles, y Alejandro Valverde (Movistar) se quedó descolgado del grupo del maillot rojo a 10 kilómetros del ascenso a la meta. Así, con Ratto dominando la carrera, Gilbert descolgado y el Astana de Nibali aumentando la distancia con Valverde, se llegó al ascenso final de la jornada.

A dos kilómetros del final, Christopher Horner (Radioshack) decidió atacar con la esperanza de dejar a Nibali por el camino y recortarle algunos segundos en la general, pero el italiano demostró el gran nivel de forma por el que está pasando y se situó a su rueda resistiendo los envites del americano.

Finalmente, Nibali consiguió imponerse a Horner en la segunda posición y consiguió beneficiarse de las bonificaciones en meta.

Por detrás, Joaquím Rodríguez (Katusha) y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) entraron en la cuarta y quinta posición, por delante de un Alejandro Valverde que tiró de casta para reducir la ventaja con Nibali, y que finalmente se quedó en 49 segundos.

Este domingo se disputará la decimoquinta etapa de la ronda española, que comenzará en Andorra y terminará en Peyragudes. (La informacion)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]