Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadal podría enfrentarse a Tsonga y Miñaur en primera ronda

Publicado el

1546086949714580235

RAFAEL NADAL

 

Rafael Nadal, actual número dos mundial, podría enfrentarse ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y al joven australiano Alex De Minaur en sus primeros pasos de la temporada en Brisbane, en el caso de que los tres tenistas hagan efectivo su papel de favorito en las primeras rondas. Nadal tendrá un arranque de curso exigente, pues su primer enfrentamiento sería ante Tsonga siempre y cuando el francés se imponga ante el jugador clasificado desde la fase previa.

El tenista de Le Mans siempre ha sido un rival correoso para el balear, pues de doce encuentros disputados el español se impuso en ocho, mientras que Tsonga salió victorioso en cuatro, incluyendo el último encuentro entre ambos disputado en Shanghai en 2015 (6-4, 0-6 y 7-5). Nadal llega a la primera cita de la gira australiana tras decidir no disputar la final de consolación del torneo de exhibición en Abu Dabi "por precaución", según comentó el propio balear en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el sudafricano Kevin Anderson este viernes (4-6, 6-3 y 6-4).

"Mi objetivo, en términos de volver a jugar, se ha cumplido. Estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando", agregó el tenista español, aunque admitió que "no es la mejor manera de empezar el año".

El estreno de Nadal en Brisbane está previsto para el martes, ya que la primera ronda, fechada para el lunes, la pasará directamente por ser cabeza de serie. En el mismo lado del cuadro que el manacorense pero en el otro camino hacia las semifinales estarán Daniil Medvedev, Andy Murray y Milos Raonic. En la otra parte del cuadro han quedado jugadores de la talla de Kei Nishikori, Nick Kyrgios, Grigor Dimitrov y Kyle Edmund, los cuales no se enfrentarían a Nadal hasta una hipotética final.

 

EFE.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]