Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Muere a los 44 años María Jesús Rosa, primera española campeona del mundo de boxeo

Publicado el

15451409953245

María Jesús, en un combate de 2003. Julian JaenMUNDO

 

La exboxeadora María Jesús Rosa, primera campeona del mundo española, ha fallecido a los 44 años, ha confirmado este martes la Federación Española de Boxeo (FEB). "Una enfermedad se ha llevado, en poco tiempo, a la sensacional boxeadora madrileña. Injusto, doloroso, cruel", señala el organismo, que ofrece su pésame "a familiares y a los cientos de amigos que deja". "María Jesús Rosa será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concludo. Ella es historia de nuestro boxeo", añade la FEB.

La madrileña hizo historia para el boxeo femenino español al proclamarse campeona del mundo WIBF del peso minimosca el 6 de noviembre de 2003 en Madrid al derrotar a la estadounidense Terri Moss, convirtiéndose en la primera campeona mundial de su país. 19 victorias y una derrota.

Además, ha sido cuatro veces campeona de Europa del peso mosca, la primera de ellas el 5 de marzo de 2002, y cuenta con un récord de 19 victorias y sólo una derrota, cuando luchaba por el título mundial del peso mosca el 10 de septiembre de 2005 ante alemana Regina Halmich, que venció por decisión de los jueces. Con Rosa, se va la pionera del boxeo femenino español, ahora de nuevo en lo más alto gracias a la también madrileña Joana Pastrana, campeona de Europa (2016 y 2017) y del mundo (2018) de peso mínimo.

 

ElMUNDOES

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]