Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Kristina Vogel sopesó amputarse las piernas tras quedarse parapléjica

Publicado el

15449802749020

 

La doble campeona olímpica de ciclismo de pista Kristina Vogel sopesó amputarse las piernas tras quedarse parapléjica a causa de un grave accidente, según contó en un programa televisivo emitido este sábado en su país. "Cuando empecé a sentarme y a tratar de ducharme o de darme vuelta en la cama, me di cuenta de que las piernas pesan mucho. Sin piernas todo resultaría más fácil", dijo la deportista alemana en el 'Aktuelles Sportstudio' del canal público ZDF.

"Hubo uno o dos momentos en los que pensé: ahora me las quito, eso sería más fácil. Pero las piernas son parte de mí. Me llevaron durante 28 años y las echaría mucho de menos. Por ello deseché rápidamente este pensamiento y estoy aliviada de seguir teniéndolas", reveló. La once veces campeona mundial estuvo involucrada en una colisión a toda velocidad con otro corredor en una pista de ciclismo el 26 de junio en la ciudad de Cottbus, en el este de Alemania, y quedó parapléjica. Tuvo que ser sometida a varias operaciones.

"Por supuesto que tengo momentos sombríos. Pero la vida sigue y es bonita a pesar de todo. Puedo hacer muchas cosas superbonitas, ya no como peatón, pero en la silla de ruedas", señaló. Dijo que también sueña con tener hijos. El accidente causó conmoción en el ciclismo alemán. Vogel era la deportista de mayor éxito en la historia del ciclismo de pista del país. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó de forma inesperada el oro junto con Miriam Welte y en Río de Janeiro se alzó con el oro en prueba individual.

 

EUROPA PRESS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]