Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ciclismo: Bradley Wiggins, el ‘sir’ del reloj

Publicado el

BRADLEY WIGGINS

 

La locomotora alemana frenó su fenomenal trayectoria en El Bierzo. Tony Martin no pudo revalidar su título de campeón del mundo de ciclismo en un circuito de Ponferrada donde brilló su principal adversario, el británico Bradley Wiggins. El corredor del Sky rompió los pronósticos al marcar un registro de 56 minutos y 25 segundos, 26 segundos mejor que el alemán, y ya puede presumir de un palmarés sólo al alcance de muy pocos: campeón olímpico y mundial.

Wiggins, perfectamente acoplado en su manillar de triatlón, fue superior a Martin durante el recorrido de 47,1 kilómetros. En el punto kilométrico 23 superaba al alemán en seis segundos, en el 35 en nueve. Su progresión en el tramo final fue notable al lograr una ventaja cercana al medio minuto. Una dolorosa derrota para Martin, que aspiraba a convertirse en el pionero en lograr cuatro títulos consecutivos.

"Sabía que las diferencias importantes se harían en la parte final del recorrido, por eso me empleé a fondo en esa parte del circuito. Vencer a Martin es muy complicado, pero sé que cuando alcanzo mi mejor estado de forma es muy difícil ganarme", explicaba el británico poco antes de subir al podio. La tercera plaza fue para el holandés Tom Dumolin, que con sólo 23 años lidera a la nueva generación de contrarrelojistas europeos.

 

POR PABLO DE LA CALLE / EL MUNDO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]