Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Abusos de médico a gimnastas, Noticia Deportiva del Año para AP

Publicado el

 

ap18354656453289_11052378_20181224144214

Larry Nassar escucha durante su sentencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Eaton en Charlotte, Michigan, el 5 de febrero de 2018. Cory Morse / The Grand Rapids Press a través de AP

 

Los reportes sobre la depravación de Larry Nassar comenzaron a trascender unos 15 meses antes de que comenzara 2018. Distintos diarios dieron cuenta de las primeras acusaciones de abuso sexual que se le imputaban y que desembocaron en un juicio y en el encarcelamiento del médico. Pero fue enero de 2018 el mes en que más de 150 mujeres deportistas testificaron en la audiencia en la que Nassar fue sentenciado como culpable de cargos de pornografía infantil y abuso sexual. Y fue ello lo que dio un vuelco a una crisis que había generado un daño enorme a muchas jovencitas, principalmente gimnastas.

El testimonio permitió contemplar directamente la índole real y el número de delitos de Nassar. Las declaraciones derivaron en muestras de furia, exámenes de conciencia e intentos de reforma. Y dieron a las mujeres de todo el mundo del deporte y a la sociedad en general una voz más resonante a la hora de exponer abusos que pasaron desapercibidos ante la conciencia pública durante décadas.

Los delitos de Nassar y el caos que provocaron cimbrando la Universidad de Michigan, el Comité Olímpico Estadounidense y la federación nacional de gimnasia fueron considerados la Noticia Deportiva del Año por miembros y editores de The Associated Press. Los resultados fueron dados a conocer el lunes.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]