Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ex campeón mundial de natación Magnini suspendido por dopaje

Publicado el

 

d9dfae73d9364f578091ada123e3bd9e-ab9_10851869_20181106143846

 

ROMA. El dos veces campeón mundial de natación Filippo Magnini fue suspendido cuatro años por un caso de dopaje. La agencia italiana antidopaje emitió el veredicto para el retirado nadador el martes. También dio la misma sentencia a Michele Santucci, compañero de Magnini en el equipo nacional de relevos. Ambos fueron encontrados culpables de consumo o de intentar consumir sustancias para mejorar el rendimiento.

Los nadadores han sido vinculados al nutricionista Guido Porcellini, quien fue suspendido 30 años por distribución de sustancias ilegales. Magnini, quien obtuvo la medalla de oro de los 100 metros libre en los mundiales de 2005 y 2007 y el bronce olímpico en relevos de los Juegos de Atenas 2004, nunca había dado positivo y sostiene que nunca se ha dopado. Fue un crítico frecuente del dopaje durante su carrera, tomando parte de la iniciativa “No me dopo”. “No hice nada. Esta sentencia es un absurdo”, dijo Magnini.

El fiscal antidopaje había pedido una suspensión de ocho años para Magnini. Santucci fue compañero de Magnini cuando Italia ganó el bronce en el relevo 4×100 del campeonato mundial de 2015.

 

 AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]