Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El centro acuático de Toronto 2015 utilizará tecnologías ecológicas

Publicado el

cibc-aquatics

 

Toronto, Canadá, El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo hoy que el nuevo centro acuático estará finalizado en el verano de 2014 utilizando algunas de las más modernas tecnologías ecológicas para su construcción y mantenimiento.

El centro, situado en el barrio de Scarborough, extremo oriental de Toronto, contará con dos piscinas de 50 metros de longitud y 10 callejones sancionadas para competiciones internacionales con mamparos móviles, y una piscina de saltos de cinco metros de profundidad con plataformas a 3, 5, 7,5 y 10 metros de altura.

El aforo de las instalaciones, que tienen un presupuesto de 200 millones de dólares y son las más caras a construir por el comité organizador, será de unas 4.000 personas.

Las instalaciones incluyen un segundo edificio que será un gimnasio para entrenamiento y competición, con capacidad para sentar 2.000 espectadores. Durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el centro acuático de Scarborough concentrará las competiciones de natación, salto, natación sincronizada, esgrima y parte del pentatlón moderno.

El centro también servirá para las competiciones de natación y voleibol de los Juegos Parapanamericanos. Una vez completado el centro acuático, se duplicará el número de piscinas de tamaño olímpico de Toronto. El centro acuático de Scarborough también será el único de la región que cumple todos los últimos requisitos internacionales de competición y será la primera instalación con una piscina de calentamiento, que ahora es obligatoria.

Una vez que terminen los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las instalaciones se denominarán Centro Deportivo Toronto Pan Am y serán utilizadas por los estudiantes de la Universidad de Toronto, así como por residentes locales. El centro está diseñado para reducir el impacto medioambiental, tanto durante la construcción como su operación.

Por ejemplo, el 95 por ciento de los desechos generados durante la construcción serán reciclados en vez de ser enviados a basureros o incineración.

La totalidad de las necesidades de irrigación de las instalaciones serán cubiertas utilizando agua recogida de la lluvia y almacenada en cisternas subterráneas enterradas en diferentes puntos de las instalaciones.

El 35 por ciento de los 5.632 metros cuadrados del techo de las instalaciones será una cubierta ajardinada, lo que permitirá ahorrar energía y combatir el calor del llamado "efecto isla".

Finalmente, el centro utilizará energía geotermal a través de sistema que utiliza una bomba de calor utilizando el subsuelo (GSHP, por sus siglas en inglés). El campo de GSHP está compuesto de cien orificios geotermales, cada uno con una profundidad de 183 metros.(EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]