Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El uzbeko Gafur Rakhimov, elegido presidente de la AIBA

Publicado el

1541342331429557097

 

 

 

El uzbeko Gafur Rakhimov fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Boxeo en el Congreso de la AIBA en Moscú, informó hoy la institución en un comunicado.

"Rakhimov recibió 86 votos y se impuso a su oponente, (el kazajo) Serik Konakbáyev", cuya candidatura fue respaldada por 48 delegados, dice la nota oficial. Por su parte, Rakhimov que ejercía como presidente interino de la AIBA desde 2017, dijo sentirse "honrado" por la confianza depositada en él. "Quiero agradecer a la familia de la AIBA su confianza y por permitirme continuar al frente de esa gran organización", apuntó tras conocer los resultados de la votación.

Su rival, Konakbáyev, se mostró "decepcionado" por la elección de Rakhimov, acusado por EEUU de tener vínculos con el crimen organizado, y advirtió de que su lucha aún no ha acabado.

"No vamos a parar nuestra lucha. Ha terminado el primer asalto, pero comienza el segundo", dijo Konakbáyev, citado por la Federación de Boxeo de Kazajistán, y prometió no escatimar esfuerzos para que puedan cumplirse "los sueños olímpicos de los boxeadores" de todo el mundo. Previamente, el Comité Olímpico Internacional reiteró su preocupación por la situación en la presidencia de la AIBA y confirmó su intención de revisar la presencia del boxeo en el programa de los Juegos de Tokio.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]