Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Macri y Ban Ki-moon se reúnen con el movimiento olímpico como telón de fondo

Publicado el

image_content_10700021_20181004204340

 

BUENOS AIRES. El presidente argentino, Mauricio Macri, y el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon se reunieron este jueves en Buenos Aires en la antesala de la participación del surcoreano como conferenciante en el foro Olimpismo en Acción. Macri recibió al que fuera máximo responsable de la ONU entre 2007 y 2016 en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

El diplomático surcoreano, que en la actualidad preside la Comisión de Ética del COI, pronunciará este viernes una conferencia sobre la tregua olímpica, creada por los antiguos griegos y por la cual las guerras cesaban en el lugar del evento mientras durasen los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, un concepto que el COI recuperó en 1993.

El mismo viernes comienza la celebración de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud. Ban Ki-moon centrará su charla en el ejemplo de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 (Corea del Sur), en los que se suavizó el conflicto entre las dos Coreas, activo desde 1945, y que se ganaron el sobrenombre de “Juegos de la Paz”.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]