Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El ministro de Deportes rumano gana una medalla de plata en los Paralímpicos

Publicado el

 

1630011453719660768 1630058861461425683

 

 

El ministro de Deportes rumano, el ciclista Eduard Novak, ganó este viernes la medalla de plata en la prueba de Persecución Individual de 4 kilómetros de los Juegos Paralímpicos de Tokio, informó este viernes la emisora Digi24. "Un buen ministro, un deportista de élite", le ha felicitado el primer ministro rumano, Florin Citu. Novak, que tiene 45 años y fue nombrado ministro el pasado diciembre, quedó por detrás del eslovaco Jozef Metelka. El bronce fue para el colombiano Diego Dueñas. El ciclista paralímpico se dedicó al patinaje en su juventud y se pasó al ciclismo adaptado tras perder parte de su pierna derecha en un accidente de coche en 1996.

Novak nació en Transilvania, pertenece a la minoría húngara y fue propuesto como ministro por la Unión Democrática de los Magiares de Rumanía (UDMR). El ministro es el deportista discapacitado más exitoso de Rumanía, para la que ya ganó un oro y una plata en Londres 2012. Novak ganó su primera medalla olímpica, una plata, en Pekín 2008.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]