Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Edwin Díaz y Josh Hader ganan el premio a Relevistas del Año en las Mayores

Publicado el

i (2)

 

LOS ÁNGELES — El cerrador de los Marineros de Seattle, el puertorriqueño Edwin Díaz, ganó el Premio Mariano Rivera como Relevista del Año de la Liga Americana. Josh Hader, de los Cerveceros de Milwaukee, se llevó los honores del Premio Trevor Hoffman de la Liga Nacional.

Rivera y Hoffman, ambos ya retirados, pasaron la totalidad de sus carreras en una sola liga –el panameño Rivera lanzó 19 temporadas con los Yankees de Nueva York y Hoffman salvó partidos para los Padres de San Diego y los Cerveceros por un período de 18 años. Díaz registró 57 salvamentos en 61 oportunidades la pasada temporada 2018, la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas. El relevista puertorriqueño, de apenas 24 años, es conocido por su fulminante recta, la cual alcanza regularmente las 100 millas por hora. ''Para mí esto significa mucho'', dijo Díaz a ESPN Digital tras recibir el galardón.

''Fue una temporada larga, difícil; muchas altas y bajas en el equipo. Gracias a Dios pude hacer mi trabajo y pude ayudar al equipo a obtener las victorias que obtuvimos. No obtuvimos lo que deseábamos, que era pasar a la postemporada, pero creo que sí tuve una buena temporada este año''. Rob Leiter/MLB Photos via Getty Images ''(Soy) fanático fiel de Mariano, y es una bendición de Dios tener este premio y espero en Dios mantenerme saludable a ver si podemos seguir ganando'', agregó.

''Para mí es un honor, un privilegio entregárselo, especialmente a un latino'', destacó Rivera, quien ha presentado el premio que lleva su nombre desde 2014. ''Nos representa con dignidad, con orgullo y pues dando la casta de peloteros que somos. Contento y orgulloso de poder estar aquí presentando este trofeo a Edwin, un pelotero con esas habilidades.

Yo le deseo las mejores de las bendiciones, que siga adelante y que no sea el último''. ''Sugar'', como mejor se conoce a Díaz por su parecido al protagonista de una película de béisbol producida en República Dominicana del mismo nombre, finalizó el año con una efectividad de 1.96 en 73 entradas y un tercio, donde ponchó a un impresionante número de 124 bateadores. 'Es un honor entregar este premio, que lleva mi nombre, a un pelotero latino'El panameño de 48 años aseguró también que no planea otro encuentro con el béisbol.

El venezolano Francisco Rodríguez sigue siendo el poseedor del récord para el mayor número de salvamentos en una sola temporada, con 62 rescates con los Angelinos de Los Ángeles en 2008. ''Mi meta era 40 salvados esta temporada, ese era un número grande para mí'', explicó Díaz, que afirmó que alcanzar a 'K-Rod' no fue algo que anticipaba lograr. ''Pero tuve la oportunidad de salvar 57. Cuando iba por 50, me dije si me dan 10 más, 12 más, 7 más, pues los cojo; (pero) 57 es un gran número para mí''.

''De verdad que hizo un trabajo excelente, con muchos juegos salvados de una carrera'', dijo el dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, quien tuvo a Díaz como su cerrador cuando fue gerente general del equipo nacional de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017. ''El uso que se le dio fue tremendo y a la verdad que sumamente orgulloso''. ''Es un número increíble'', dijo a los reporteros en Seattle el dirigente de los Marineros, Scott Servais, después que Díaz registró su salvamento número 57 a fines de temporada, el 29 de septiembre.

''Es tan difícil hacer eso. No creo que la gente se dé cuenta de todos los salvamentos que tuvo de una carrera, la carga de trabajo, la concentración que requirió todo el año. Es un talento especial. Me siento muy agradecido de poder contar con él en la parte de atrás de nuestro bullpen''.

En gran parte gracias Díaz, los Marineros registraron un récord de 36-21 en partidos decididos por una carrera, líderes en Grandes Ligas, finalizando con una marca perfecta de 77-0 tras tener la ventaja después de ocho entradas. El puertorriqueño es el 14º lanzador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir 50 salvados o más en una sola temporada, y a sus 24 años, ha sido el lanzador más joven en lograrlo. Díaz fue también fue el lanzador ganador de la Liga Americana del Juego de Estrellas 2018.

En el caso de Hader, fue una selección muy distinta a la Díaz, ya que el zurdo, también de 24 años, acumuló sólo 12 salvamentos. No obstante, no cabe duda de que fue el mejor relevista de la Liga Nacional en su excepcional año con los Cerveceros, donde en 81 entradas y un tercio ponchó a un inaudito número de 143 bateadores en 55 presentaciones, acumulando una efectividad de 2.43. Hader fue también una pieza crucial para los Cerveceros en su avance a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde fueron eliminados por los Dodgers de Los Ángeles en siete partidos.

El fulminante zurdo finalizó con una efectividad perfecta de 0.00 esta postemporada, ponchando a 16 bateadores en 10 entradas, limitando a sus oponentes a un promedio de bateo de .152. ''Ahora mismo (el rol) es totalmente diferente. Vemos a un Josh Hader, no es como cerrador (pero) entra a salvar el juego en ese momento, y era lo que hacía'', explicó Rivera. ''Vimos a Edwin hacer el trabajo como cerrador y entrar antes de que yo tenía que entrar. Son adonde nos está llevando el juego. Pero también sigue siendo el juego que amamos, sigue siendo el juego que respetamos''.

 

Marly Rivera, ESPN 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]