Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Angelique Kerber logra la primera victoria en las Finales WTA

Publicado el

angelique kerber

ANGELIQUE KERBER

 

La alemana Angelique Kerber sufrió para superar a la japonesa Naomi Osaka, por 6-4, 5-7 y 6-4, y lograr su primera victoria en el Grupo Rojo de las Finales WTA de Singapur. El duelo entre la campeona de Wimbledon y la del Abierto de EE.UU. se decantó del lado de Kerber que se impuso en dos horas y 29 minutos para albergar todavía esperanzas de lograr las semifinales.

Derrotada el martes por la holandesa Kiki Bertens, Kerber necesitaba una victoria desesperada para mantenerse en la lucha. Osaka, una de las novatas en esta edición sumó la segunda derrota (perdió el lunes con la estadounidense Sloane Stephens, también en tres sets) y ahora no depende de si misma. Kerber lleva ya cuatro victorias consecutivas sobre Osaka, a la que venció este año en Wimbledon en su camino hacia la final.

La japonesa, que este miércoles lucio una coleta, en vez de llevar el pelo suelo como en días anteriores, había ganado el primero de los cinco duelos entre ambas, en el Abierto de EE.UU. el año pasado, pero hoy falló en convertir las 18 oportunidades que tuvo para romper el saque de su rival, logrando solo en cinco. La alemana llegó a sacar para ganar el partido en el segundo set, con 5-4 a favor, pero Osaka fue capaz de sobreponerse y romperle el saque y ganar en total tres juegos consecutivos para llevar el duelo a la tercera manga.

Kerber logró la rotura que sería decisiva en el séptimo juego, para cerrar el encuentro a la primera oportunidad y lograr una victoria crucial. Con el triunfo de Kerber, si Stephens gana a continuación en dos sets a la holandesa Kiki Bertens, logrará la clasificación para semifinales. Si es Bertens la ganadora, será ella la que pase y Osaka quedaría eliminada, y Kerber y Stephens se disputarían el segundo puesto del grupo el viernes.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]