Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Federer y Serena avanzan en el US Open

Publicado el

Serena Williams

 

Nueva York – Esta vez, Roger Federer no se dejó emboscar en la segunda ronda de un Grand Slam. El 17 veces campeón de las grandes citas del tenis venció 6-3, 6-2, 6-1 al argentino Carlos Berlocq en el Abierto de Estados Unidos.

Había sido en una segunda ronda cuando Federer fue eliminado en Wimbledon por el ucraniano Sergiy Stakhovsky, una de las varias derrotas que han abollado la aureola de invencibilidad del suizo esta temporada.

El mismo Berlocq había expresado que cuando se estableció el cuadro del torneo se entusiasmó con el desafío de Federer. Pero en la pista del estadio Arthur Ashe se encontró con la dura realidad de un Federer impecable, que controló el encuentro con sus 37 winners frente a los 17 del argentino.

Federer es el séptimo cabeza de serie en Flushing Meadows, su peor preclasificación desde 2002. Pero no ha perdido un set en sus dos victorias y parece estar en alza tras estos últimos meses en los que se acentuaron los comentarios sobre un declive a sus 32 años.

No había sido una mala temporada hasta llegar a Wimbledon y lo de Wimbledon fue sólo una decepción", dijo Federer. Estoy tomando confianza partido tras partido. Necesito ganar, no me importa el resultado".

Por otra parte, la tenista estadunidense Serena Williams, campeona vigente del torneo, se impuso ante la kazaja Galina Voskoboeva por 6-3 y 6-0, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

En un una hora y nueve minutos, Williams, número uno del mundo, logró otra sólida actuación ante Voskoboeva, de 28 años de edad, con un arranque preciso aprovechando dos chances de quiebre en el primer set, para finalizar ganando 10 de los 24 puntos del segundo tanto para cerrarlo en 6-0.

La estadounidense, campeona en este torneo en 1999, 2002, 2008 y 2012, buscará en la tercera ronda ante otra kazaja, Yaroslava Shvedova, que derrotó en esta jornada a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-2 y 6-3, avanzar hacia el título número 55 de su carrera y el 17 en torneos Grand Slam.

Williams, quien suma 62 victorias en 2013, podría enfrentarse en octavos de final a sus compatriotas Sloane Stephens, quien la eliminó en el Australian Open, o Jamie Hampton.

Por su parte, la argentina Paula Ormaechea, última latinoamericana en el cuadro principal, se despidió del último Grand Slam de la temporada al ser eliminada por la alemana Sabine Lisicki por 6-2 y 6-3 en una hora y 12 minutos, mientras que la germana Angelique Kerber avanzó a la siguiente ronda con un 6-4, 2-6 y 6-3 sobre la canadiense Eugenie Bouchard.

En tanto que la serbia Jelena Jankovic se impuso ante la rusa Alisa Kleybanov, mientras que la italiana Sara Errani fue eliminada por su compatriota Flavia Pennetta con pizarra de 6-3 y 6-1

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]