Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Shohei Ohtani podría requerir la operación de Tommy John

Publicado el

SHOHEI OHTANI

SHOHEI OHTANI

 

El japonés Shohei Ohtani, lanzador y toletero de los Angelinos de Los Ángeles, sufrió un nuevo daño en un ligamento de codo derecho, y los médicos han recomendado la cirugía de Tommy John.

Los Angelinos informaron que Ohtani se sometió el miércoles a una resonancia magnética en Texas, lo que reveló el problema en el ligamento cubital colateral. Ohtani tenía previsto lanzar una sesión ligera de bullpen el miércoles, pero no lo hizo, tras revelar que le dolía el codo. El personal médico del club decidió entonces que el japonés se sometiera a los nuevos análisis. El novato de 24 años siguió en la alineación de los Angelinos como bateador designado para el último encuentro de la serie ante los Rangers.

El jugador asiático sufrió originalmente un esguince del ligamento cubital colateral tras la apertura del 6 de junio, y recibió una inyección de plasma rico en plaquetas, así como otra de células madre. Bateó de nuevo a comienzos de julio, y volvió al montículo para abrir el juego del domingo en Houston.

Resulta evidente que los Angelinos y Ohtani calcularon los riesgos al permitir que el derecho lanzara otra vez esta temporada tras sufrir el esguince de segundo grado en el ligamento. Conscientes de que la recuperación de la cirugía de Tommy John suele llevar un año, eligieron determinar si el japonés podía lanzar otra vez durante un periodo en que se perdería sólo una temporada completa. Así, de someterse a la operación, es concebible que vuelva para 2020.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]