Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Pesistas británicos solicitan ayuda por falta de recursos para Tokio 2020

Publicado el

 

image_content_10408127_20180806114511

 

GRAN BRETAÑA. Por primera vez en la historia, Gran Bretaña no puede financiar un equipo para competir en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que se celebrará en Ashgabat, Turkmenistán, en el próximo mes de noviembre. Gran Bretaña ha tenido levantadores de pesas en todos los Juegos Olímpicos desde Berlín 1936, pero racha podría terminar en Tokio si los esfuerzos de recaudación de fondos de los atletas no son suficientes para clasificarse a través de los próximos dos Campeonatos Mundiales y Campeonatos Europeos de la IWF.

Los aspirantes por este país para Tokio son: Zoe Smith y Emily Muskett, que compitieron bajo su nombre de soltera de Godley antes de casarse este año, ambas han ganado oro en los Juegos de la Commonwealth. Sarah Davies, quien fue sexta en el Campeonato Mundial de la IWF en el 2018, y su compañero Jack Oliver, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también estarían en el marco. "El levantamiento de pesas nunca antes había estado en una posición como esta en Gran Bretaña", dijo Ashley Metcalfe, directora ejecutiva del organismo gubernamental británico (British Weightlifting), según www.insidethegames.biz.

El levantamiento de pesas fue uno de los cinco deportes que perdieron su financiación de élite el año pasado, cuando el UK Sport decidió que no era lo suficientemente fuerte como para regresar con las preseas doradas. El financiamiento del deporte para el último ciclo olímpico fue de £ 1.709 millones ($ 2.2 millones / € 1.9 millones).

"Es un reto enorme y en muchos sentidos es injusto para un deporte que ha mejorado de forma espectacular en los últimos cinco o seis años y que tiene el potencial de mejorar aún más en el futuro", dijo Metcalfe. Tiro con arco, bádminton, esgrima y tenis de mesa también perdieron sus fondos, y los cinco deportes fracasaron en sus apelaciones. "No estamos solos", dijo Metcalfe. "Muchos otros atletas se enfrentan con la misma perspectiva. "Tuvimos que ser abiertos y directos con los atletas, y les dijimos en una reunión el lunes

 

image_content_10408138_20180806114512

 

"No tenemos fondos de UK Sport ni reservas históricas, y tuvimos que advertirles por adelantado que la única manera es que se autofinancian. "La mayoría de ellos tomó la decisión bien. "Esto no es el levantamiento de pesas británico haciendo la vida más difícil para los atletas, es la realidad de la situación.

Cualquier levantador británico que no logre llegar a Turkmenistán este año se enfrentará a una tarea casi imposible de clasificarse para Tokio. Smith, de 24 años, que se perdió los Juegos Olímpicos de Río 2016 por una grave lesión en el hombro, se enteró de la situación con el resto de los mejores levantadores de Gran Bretaña.

En cuestión de horas había comenzado un atractivo de crowdfunding que le trajo más dinero para financiar su propio viaje a Turkmenistán para el Campeonato Mundial. "Es embarazoso pedir folletos, pero este es nuestro sueño", dijo Smith. "Ha ido muy bien en los primeros días, con tanto apoyo no solo de amigos y familiares, sino de personas que nunca conocí y que dicen que han seguido mi carrera. "He hecho un pequeño video en Instagram para decir gracias. "Pero necesito recaudar otras £ 8,000 ($ 10,000 / € 9,000) si voy a competir en los próximos dos Campeonatos Mundiales y Europeos".

Bajo el nuevo sistema de calificación individual olímpico, esos cuatro eventos son la clave de las esperanzas de los levantadores británicos. "No hay mucho que se pueda hacer sobre la situación, y habíamos escuchado rumores antes de que nos lo dijeran", expresó Smith.

"El levantamiento de pesas británico es tan infeliz como nosotros. "Sería una pena si nos perdiéramos puramente en términos financieros cuando somos lo suficientemente buenos para calificar". Gran Bretaña ya había perdido a su mejor levantador de jóvenes debido a los recortes de fondos cuando Rebekah Tiler, medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil y Junior el año pasado, perdió su beca anual y se retiró del deporte en junio. Metcalfe dijo: "Estamos presionando mucho, con los otros deportes, para que UK Sport cambie su estrategia después de Tokio.

"Todos los deportes olímpicos y paralímpicos deben obtener una cantidad básica de fondos para garantizar que puedan continuar teniendo programas de clase mundial y que sus propios atletas tengan la oportunidad de calificar. "Debería haber un mínimo". Davies y Oliver también han establecido plataformas de crowdfunding, y Davies dijo que los recortes de fondos tendrían "un efecto masivo sobre la participación en estos deportes".

Ella también dijo que tendría que trabajar más horas para recaudar dinero. "Una cosa es tratar de recaudar el dinero, pero si tu rendimiento recibe un golpe porque no estás entrenando, todo es en vano", dijo Davies, quien también está a favor de un "nivel básico" de financiación para todos los deportes olímpicos.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]