Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estados Unidos, con Phelps, recupera el trono del 4×100 libre

Publicado el

CpTzOg3VUAAXpAm

 

RIO DE JANEIRO — El equipo de Estados Unidos de relevos 4×100 se tomó la revancha de la derrota sufrida hace cuatro años ante Francia en los Juegos de Londres y recuperó este domingo el título de campeón olímpico, tras imponerse en la final de Río con un tiempo de 3:09.92.

El cuarteto norteamericano, integrado por Caeleb Dressel, Michael Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, aventajó en 61 centésimas al conjunto galo que tras firmar un crono de 3:10.53, tuvo que conformarse, como ya ocurriera en Pekín 2008, con la medalla de plata. Completó el podio el equipo de Australia, que gracias a una gran posta final de Cameron McEvoy, logró arrebatar con una marca de 3:11.37 el último escalón del podio a Rusia.

 

PHELPS SUMA 23 MEDALLAS OLÍMPICAS Y 19 DE ORO

 

El estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos, agigantó este domingo su leyenda, tras conquistar su vigésimo tercera medalla al colgarse el oro en la final del relevo 4×100 libre. Phelps, que nadó la segunda posta del conjunto norteamericano, fue determinante para que el equipo norteamericano pudiese vencer a Francia, que debió conformarse con la plata, y tomarse la revancha de la derrota sufrida ante los galos en los Juegos de Londres.

Una medalla de oro que permite a Michael, que competirá en Río en otras tres pruebas -100 y 200 mariposa y 200 estilos-, así como previsiblemente en el relevo 4×100 estilos, acumular un total de 23 medallas olímpicas, 19 de ellas de oro. Phelps sumó seis oros y dos bronces en Atenas 2004, ocho oros en Beijing 2008, cuatro oros y dos platas en Londres 2012 y un oro en Río 2016.

 

​EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]