Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Las dos Coreas desfilan conjuntamente en apertura de Juegos Asiáticos

Publicado el

 

 

image_content_10471944_20180818145642

La decimoctava edición de los Juegos Asiáticos fue inaugurada este sábado 18 de agosto del 2018 en Indonesia, evento deportivo conocido como el más grande del mundo después de Juegos Olímpicos.

 

YAKARTA, Indonesia. Indonesia albergará desde este sábado los Juegos Asiáticos, donde las dos Coreas, del Norte y del Sur, presentarán equipos unificados en varias disciplinas con ocasión de esta competición que se llevará a cabo bajo fuertes medidas de seguridad.

Las dos Coreas desfilarán conjuntamente en la ceremonia de apertura en el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta, y en la de clausura el 2 de septiembre. La presentación en estos Juegos Asiáticos de equipos unificados en piragüismo o en baloncesto femenino representa un nuevo paso simbólico en el acercamiento que las dos partes de la península coreana llevan a cabo desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el pasado mes de febrero.

Desde el punto de vista deportivo, cerca de 16.000 deportistas procedentes de 45 países asiáticos son esperados en Yakarta y Palembang, la otra ciudad anfitriona de estos Juegos, para disputar un variado elenco de deportes, desde los más conocidos, hasta disciplinas tradicionales como el ‘sepak takra’, que mezcla las artes marciales y el voleibol.

“Concedemos una atención especial a la seguridad”, afirmó este sábado el jefe de la policía del país Tito Karnavian, durante una visita al estadio Gelora Bung Karno, precisando que 8.000 miembros de las fuerzas del orden estarán desplegados en la ceremonia de apertura, en la que se esperan cerca de 50.000 personas

 

AFP

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]