Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gerard Piqué, adiós definitivo a la Selección: “Fue bonito”

Publicado el

Gerard-Pique

Gerard Piqué

 

 Aquel partido frente a Rusia, que representó la eliminación de España en los octavos de final del Mundial 2018, fue el último de Gerard Piqué con la camiseta española. Este sábado, en la antesala de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla, el defensor de 31 años confirmó que le anunció a Luis Enrique, el nuevo seleccionador, que ya no jugará en la Roja.

"Hable con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo y que era una decisión muy meditada", explicó el jugador de Barcelona. En este sentido, Piqué destacó que su etapa defendiendo la camiseta de su selección fue "muy bonita", pues con ella ganó una Eurocopa y un Mundial, pero que ya forma parte del pasado.

"Ahora quiero centrarme en el Barça. Espero me queden muchos años aquí y quiero disfrutarlos muchísimo", agregó. La salida de Piqué de la selección había sido anticipada por el propio jugador, quien en octubre de 2016 había contado que el Mundial de Rusia iba a ser su "última competición". "Estoy un poco cansado. Y creo que me queda poco", había mencionado. "Hay mucha gente que no quiere que esté aquí", había señalado.

Piqué fue muy cuestionado por algunos españoles; no por su juego sino por sus ideas independistas. En el caso del conflicto por el referéndum, se puso a la cabeza del “derecho a elegir” de los catalanes sin asomarse a la voluntad secesionista. Por eso, alguna vez, tras ser silbado, pensó en renunciar.

"Tienes que valorar todas las opciones, pero tras pensarlo creo que lo mejor es continuar. No darles la razón a quienes piensan solo en silbar. Los compañeros están también a favor de que me quede", comentó en octubre de 2017.

"Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y para mí esto es una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. Mi compromiso siempre ha sido máximo. Me siento muy orgulloso de la Selección española"​, había remarcado aquella vez quien con la Roja obtuvo el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

 

Juan Jiménez AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]