Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La final del Mundial Femenil más vista que la de Rusia 2018 en USA

Publicado el

 

1562693166_213439_1562693556_noticia_normal

 

La audiencia en Estados Unidos va de la mano a los éxitos de la Selección de USA Femenil, algo que a diferencia de la Varonil, lo han hecho valer al ser las máximas ganadora de la Copa del Mundo. El juego entre USWNT contra Holanda tuvo un 20% más que la final de Rusia 2018, esto según información de Fox Sports. El crecimiento de la audiencia en el fútbol femenil es constante, ya que en las últimas dos finales de la Copa del Mundo fue de un uno por ciento, es decir, para este 2019 se volvió a romper la marca de mayor audiencia televisiva. El récord se había impuesto en 2015 cuando la final tuvo un crecimiento del 19 por ciento a diferencia del 2011.

El crecimiento de los fanáticos al balompié femenil va más allá de Estados Unidos, ya que según información de BBC, la semifinal contra Inglaterra se convirtió en el evento en directo con mayor audiencia del año para la cadena. Además de contar con más del doble de televidentes que el torneo pasado. Mientras que en los Países Bajos, la final de Francia 2019 contra USA se convirtió en el evento en directo más visto desde la semifinal varonil contra Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

Con la victoria el pasado domingo en Francia, la selección femenil sigue mostrando que no hay motivos para que exista una disparidad tan grande en los premios y sueldos entre jugadores, algo que se viene peleando años atrás. Además de contar con el incremento en raking y mercadotecnia, lo que significaría más ingresos para la Federación. Por un lado está la USWNT que son potencia en el balompié femenil, además de ser las máximas ganadoras de la Copa del Mundo; mientras que por el otro lado se cuenta con la USMNT, una selección que no clasificó al último Mundial y no pudo ganar la Copa Oro el mismo día que las mujeres consiguieron la cuarta copa del mundo.  

 

Diego Zarazúa AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]