Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Coach de Ohio State, Urban Meyer, acepta que falló en caso de violencia doméstica

Publicado el

i (1)

URBAN MEYER

 

 El entrenador de football de Ohio State, Urban Meyer, emitió un comunicado el viernes diciendo que él "falló" cuando negó conocer las acusaciones de violencia doméstica contra uno de sus ex entrenadores asistentes, Zach Smith. Meyer emitió la declaración mientras Smith estaba dando una entrevista a ESPN. Meyer dijo la semana pasada que no sabía nada sobre una queja de 2015 o cualquier otro problema doméstico que Smith tuvo durante los seis años que Meyer y Smith trabajaron juntos en la Estatal de Ohio.

Esta semana, la ex esposa de Zach Smith, Courtney Smith, dijo que había compartido mensajes de texto con la esposa de Meyer detallando los años de violencia doméstica. Courtney Smith dijo que no estaba segura de si Urban Meyer sabía sobre las acusaciones. Meyer admitió que no manejó la situación correctamente durante los días de prensa del Big Ten, diciendo que su trabajo es ser "claro, compasivo y, sobre todo, completamente preciso".

"Desafortunadamente, en los días de prensa del Big Ten, el 24 de julio, fallé en muchos de estos frentes", dijo en su declaración. "Mi intención no era decir nada inexacto o engañoso. Sin embargo, no estaba preparado para debatir estos temas delicados sobre el personal con los medios, y me disculpo por la manera en que manejé esas preguntas".

También dijo en su declaración: "Aquí está la verdad: Mientras estaba en la Universidad de Florida, y ahora en la Universidad Estatal de Ohio, siempre he seguido los protocolos y procedimientos de informes cuando supe de un incidente que involucra a un estudiante atleta, entrenador o miembro de nuestro personal al elevar los problemas a los canales apropiados. Y lo hice con respecto al incidente de Zach Smith en 2015. Tomo esa responsabilidad muy en serio y cualquier sugerencia en sentido contrario es simplemente falsa".

Mientras tanto, Zach Smith le dijo a ESPN el viernes que estaba en un viaje de reclutamiento en octubre de 2015 cuando el director atlético Gene Smith lo llamó al campus. Zach Smith dijo que Gene Smith le contó sobre las acusaciones de abuso doméstico y que luego fue al departamento de policía de Powell, Ohio. Después de hablar con la policía, fue a practicar y vio a Meyer.

"Urban me sacó del campo de práctica y me dijo: '¿Qué demonios está pasando? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto?'", dijo Zach Smith durante la entrevista. "Y lo expliqué todo por él. Le dije: 'Al parecer, mi ex esposa está tratando de hacer que me acuse de abuso doméstico por incidentes que ocurrieron durante todo el matrimonio.

Fui al departamento de policía de Powell. Expliqué ambos lados de la historia. Lo ofrecí voluntariamente. Nunca la golpeé'. Dijo: 'Si alguna vez la golpeas, te despiden inmediatamente'. Lo miré y le dije: 'Si la golpeo, no entraría aquí. Sé cómo te sientes al respecto. Si la golpeo, ni siquiera iría a trabajar. Me gustaría saber que se acabó'. Meyer despidió a Smith el 23 de julio, el mismo día en que salió a la luz un patrón de acusaciones de abuso doméstico hechas por Courtney Smith en un informe publicado por el periodista de fútbol americano universitario Brett McMurphy.

Meyer dijo al día siguiente que sabía acerca de un incidente entre los Smith que ocurrió en 2009 en Florida, pero negó categóricamente cualquier conocimiento de otras disputas domésticas entre la pareja. Meyer fue puesto en licencia administrativa por el estado de Ohio el miércoles, mientras que una investigación por un grupo independiente formado por la universidad se lleva a cabo.

La declaración de Meyer fue leída a Zach Smith durante su entrevista con ESPN. "Es tan sincera, honesta y verdadera como alguna vez escuché", dijo Smith. "Eso es lo que él es". A Smith se le preguntó por qué creía que Meyer no admitió durante el día de los medios que sabía sobre el incidente de 2015. "No sé lo que estaba pensando", dijo Smith.

"En realidad no. Él sabe todo lo que ha sucedido en mi matrimonio que necesitaba saber". Smith explicó por qué no compartió todos los problemas que tuvo en su matrimonio con Meyer. "Creo que es un asunto privado entre dos personas en un matrimonio, a menos que ocurra algo que sea ilegal", dijo. Mientras decía que "nunca le pegué a mi esposa", Smith dijo que sí era responsable de la terminación del matrimonio. "Absolutamente, hice algo mal muchas veces", le dijo a ESPN. "La presioné demasiado. Sabía cómo manipularla. Como dije, era una relación tóxica. Ambos hicimos varias cosas incorrectas.

Todo lo que intento sacar es que nunca hubo un acto ilegal o violencia". Después de las entrevistas de Smith con ESPN y una estación de radio de Columbus, McMurphy twitteó una captura de pantalla de un intercambio de texto que dijo que era entre Courtney Smith y Zach Smith. "Piensa en el pasado… piensa de nuevo en los engaños, las mentiras y levantarme por el cuello, estrangulándome en Punta Cana y en nuestra casa en abril. El abuso empeoró porque no pudiste soportar que te atrapé en tus mentiras", Escribió Courtney Smith. "¡¡¡¡Lo sé!!!!", respondió Zach Smith. "Ahora continúa tus mentiras", dijo Courtney Smith. "¡¡¡¡Lo siento mucho!!!!", dijo Zach Smith.

"Es una bofetada. Solo mantente alejado", respondió Courtney Smith. ESPN se ha comunicado con el abogado de Courtney Smith con respecto a los textos. Zach Smith, cuando se le preguntó sobre los textos, dijo que no recordaba ningún altercado con su ex esposa en Punta Cana, República Dominicana. Dijo que no había visto la imagen publicada de los textos pero que no creía que fuera creíble.

Zach Smith le dijo a ESPN durante la entrevista del viernes que lo llamaron a una reunión con Meyer y Gene Smith y le dijeron que lo despedirían de su trabajo -su salario era de $ 340,000 para el año calendario 2018- pero no entraron en detalles con respecto a por qué. Zach Smith primero dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, pero luego cambió de opinión.

"No iba a ser justo para los jugadores pasar por este circo mediático", dijo. Smith no cree que Meyer deba ser despedido por engañar al público. "Estaría desconsolado por Ohio State, por los jugadores, por él y su familia porque no está bien", dijo Smith. "No es así. Si eso sucede, está totalmente equivocado. Lo dice alguien que sabe. Yo estaba en todas las reuniones, sabía exactamente lo que él sabía. Sabía exactamente lo que él hacía. Si pierde su trabajo, está completamente equivocado. Y este es un tipo que me despidió". Smith dijo que él y Meyer no han estado en contacto.

"No, no he hablado con él desde que me liberaron", le dijo a ESPN. Meyer indicó el viernes que no volverá a abordar la situación hasta que haya una resolución. "Entiendo que hay más preguntas que responder y espero hacer justamente eso con los investigadores independientes contratados por la Universidad y cooperaré plenamente con ellos", dijo en su declaración. "En el momento apropiado, también abordaré las preguntas y la especulación en un foro público. Pero por ahora, por respeto a la investigación en curso, me abstendré en este momento".

 

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]