Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Preparadores físicos advierten de altas temperaturas en Krasnodar

Publicado el

1528291154817881513

 

Krasnodar, cuartel general de España durante el Mundial, puede ser un infierno en verano y las temperaturas son más altas que en la costa valenciana, advirtieron a Efe los preparadores físicos españoles que trabajan en clubes rusos. "Hay que tener cuidado con las temperaturas en Krasnodar. Pueden ser muy altas. Eso puede ser un problema", dijo Paulino Granero, que trabaja en el CSKA desde 2010. Granero, que también es preparador físico de la selección rusa, considera que el seleccionador, Julen Lopetegui, "seguramente tendrá que modificar los horarios de entrenamiento para no entrenar con treinta y tantos grados".

En la misma línea, José Pastor, que trabaja en el Rubín Kazán, asegura que la ciudad sureña elegida por España para concentrarse antes del Mundial "es un infierno en verano". "Hace muchísimo calor, más que en Castellón", comentó el castellonense. Eso sí, ambos opinan que las instalaciones del Krasnodar son "las mejores de Rusia". "Una pena que no sea sede del Mundial. Los campos de entrenamiento y el nuevo estado son de los mejor de Europa", explicó Granero, coincidiendo con el italiano Fabio Capello, que cuando era seleccionador ruso también las llamó las mejores del continente.

El preparador del CSKA, que lamenta que Krasnodar no sea sede del Mundial, cree que en dicho lugar "España estará aislada de todo", no como los otros quince equipos que han elegido Moscú o San Petersburgo. En cuanto a las comunicaciones, españoles y brasileños -que se concentrarán no lejos de Krasnodar, aunque en la costa del mar Negro-, necesitarán más de dos horas para desplazarse a los partidos, la excepción del debut de la Roja en Sochi. Pastor tampoco ahorra elogios para las instalaciones de Krasnodar, que considera "espectaculares".

"He estado allí. La ciudad deportiva es impresionante. No me extrañan las palabras de Capello. En lo que se refiere a las instalaciones, es una buena elección", apuntó. El mismo Lopetegui aseguró que la ciudad deportiva de Krasnodar, una creación del dueño del club, el multimillonario Serguéi Galitski, "es una maravilla". Según el seleccionador, Galitski se inspiró en Lezama, las instalaciones del Athletic de Bilbao, y el resultado satisfizo todas las exigencias de la federación española. Aunque lo más importante es no repetir el error cometido en el Mundial de Brasil, cuando España se instaló en el frío y la lluvia de Curitiba para luego competir en la fase de grupos con calor y una gran diferencia de grados en Salvador de Bahía y Río de Janeiro.

La Roja debutará contra Portugal en Sochi, ciudad costera con temperaturas más suaves que en Krasnodar, tras lo que se desplazará primero al enclave báltico de Kaliningrado -donde las lluvias estivales son corrientes- y después a Kazán, junto al curso medio del Volga.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]