Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rapinoe se arrodilla otra vez, ahora ante Holanda, y desafía a la U.S. Soccer

Publicado el

Rapinoe Kneels Soccer

 

ATLANTA – Megan Rapinoe se arrodilló durante el himno nacional antes del partido de la selección nacional femenil de Estados Unidos el domingo. Este gesto persistente de protesta social la deja en conflicto con las expectativas declaradas de su entrenadora y de la Federación de Futbol de Estados Unidos, por segunda vez en cuatro días. Un portavoz de la U.S. Soccer confirmó antes del partido del domingo que ningún castigo fue aplicado a Rapinoe como resultado de arrodillarse en el duelo amistoso frente a Tailandia. Pero la U.S. Soccer indicó que la situación podría ser re-evaluada si Rapinoe continúa arrodillándose durante el himno.

El domingo, Rapinoe se situó en la línea lateral junto a otras jugadoras no titulares de Estados Unidos durante el himno nacional del equipo visitante -Holanda-, luego se dejó caer sobre una rodilla cuando el himno de EE.UU. comenzó a sonar. Rapinoe se arrodilló por primera vez durante el himno el 4 de septiembre en un partido de la Liga Nacional femenil, poco después de que quarterback Colin Kaepernic, de los San Francisco 49ers, protestó durante el himno en partidos de la NFL. Un día antes del partido contra Holanda en el Georgia Dome, Rapinoe expresó la frustración de que sus protestas captaron más atención por el medio que por los problemas de la desigualdad racial y la violencia policial.

"Hay tanta charla sobre el himno, tanta disposición a hablar sobre el himno," dijo Rapinoe el sábado. "Tanta disposición a hablar acerca de si es o no es una falta de respeto, si debería o hacerlo en el equipo nacional, o si debía o no continuar, o si o no voy a arrodillarme para siempre, lo que sea. Es tan frustrante que la conversación va de esa manera.

La gente es tan rápida para criticar o juzgarme o cuestionar mis intenciones y no estaá dispuesto en modo alguno a hablar de lo que estamos hablando. "Y es difícil. Es un tema difícil de hablar. Afecta a todo el mundo, pero ¿por qué no se arrodillan? y que no me refiero a que se arrodillen en términos de arrodillarse — como ¿qué haces? ¿Qué está haciendo todo el mundo para ayudar? porque todo el mundo sabe que tenemos un problema en este país. Todo el mundo sabe que tenemos serios problemas para hablar en torno a la injusticia racial".

La U.S. Soccer emitió un comunicado que decía, en parte, que la "expectativa de (la federación de futbol) es que nuestros jugadores y entrenadores estén de pie y honren nuestra bandera mientras suena el himno nacional". Eso hizo eco de los comentarios anteriores realizados por la entrenador EE.UU. Jill Ellis. El equipo nacional juega el próximo día 19 de octubre en Utah en el primero de dos partidos contra Suiza. El equipo profesional de Rapinoe, el Seattle Reign FC, juega su último partido de la temporada regular el domingo en un partido televisado a nivel nacional contra Houston Dash.

 

Por Graham Hays  ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]