Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los pilotos destacan la seguridad y el atractivo del nuevo trazado barcelonés

Publicado el

1528895336226071015

 

Los pilotos de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), Aleix Espargaró (Aprilia) y Pol Espargaró (KTM) se deshicieron en elogios hacia el nuevo trazado del circuito de Montmeló, que acogerá el Gran Premio de Cataluña, entre el 15 y 17 de junio. "Se ha hecho un gran trabajo, tiene uno de los reasfaltados mejores que hemos encontrado, y eso ayudará a que la igualdad sea muy grande entre todos los pilotos ya que la pista tiene mucho agarre" destacó este miércoles Márquez, durante la presentación del Gran Premio. Los cambios en el trazado barcelonés era una de las exigencias de los pilotos tras el accidente mortal de Luis Salom hace dos años. En los entrenamientos del mes pasado ya pudieron probar el nuevo asfalto y la modificación del diseño y todos acabaron encantados.

"El año pasado, ya ganamos muchísimo en seguridad con la 'chicane', pero los pilotos no disfrutamos nada, porque era muy fea en cuanto a conducción. Este año, volvemos al trazado histórico, con las dos curvas a derechas, que son las más rápidas del circuito, y con más seguridad, así que será un placer volver a disfrutar de esta pista el próximo fin de semana", afirmó Aleix Espargaró. Pol Espargaró coincidía con su hermano en el "trabajo increíble" que se ha hecho en el Circuito de Barcelona-Cataluña: "Hemos recuperado una parte importante del circuito, que era el último sector. Han tenido que mover las gradas más atrás para agrandar la escapatoria y encima el asfalto es nuevo y no hay baches.

Estamos ante uno de los circuitos más seguros del campeonato". Pese a las enormes medidas de seguridad, el motociclismo siempre es un deporte de riesgo, como se demostró el pasado domingo con el accidente mortal en el Montmeló de Andreas Pérez, un chico de 14 años que participaba en el Mundial júnior de Moto3 y que será homenajeado, el próximo fin de semana, durante la disputa del Gran Premio. Al respecto, Márquez pidió "un poco de respeto durante estos primeros días" para "un chaval, un compañero, que ha perdido la vida" antes de iniciar un debate sobre el riesgo de que chicos tan jóvenes se inicien en el mundo del motociclismo.

"Peligro siempre hay, pero también en la calle. Cuando pasan estas cosas, yo me siento más seguro dentro que fuera del circuito", apostilló el piloto de Cervera. Aleix Espargaró también pidió que no se abriera un debate "totalmente contraproducente" mientras apuntaba que "las principales causas de muerte en la infancia son la bicicleta y el suicidio", y su hermano Pol recordó que él también empezó tan joven como Andreas "y es una desgracia".

Ambos invitaron a ver el Gran Premio de Cataluña en directo al nuevo ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, que ha confesado que el deporte que más le aburre es el motociclismo. "Estoy seguro de que nunca ha tenido la oportunidad de ver un Gran Premio en directo así que le invito a que venga y, si luego le sigue sin gustar, para gustos los colores", comentó Aleix. Pol Espargaró también opinó que Huerta "tiene que ver las motos desde la barrera" y se mostró convencido de que "cuando venga a ver una carrera cambiará de opinión". Más irónico y parco en la valoración sobre los gustos del nuevo ministro fue Marc Márquez. "Luego son los primeros que vienen a hacerse la foto, así que no pasa nada", sentenció el tetracampeón del mundo de MotoGP.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]