Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Larry Nassar y exentrenadora son acusados de abuso en Texas

Publicado el

15303144841058436179

 

El exmédico del deporte Larry Nassar y una exentrenadora fueron acusados de abuso sexual el viernes tras una pesquisa que involucró a un centro de gimnastas de élite en Texas. Un jurado investigador acusó a Nassar de seis cargos por agresión sexual en segundo grado contra un menor, mientras que la exentrenadora Debbie Van Horn fue acusada de un cargo, dijo Stephanie Stroud, fiscal del condado Walker, durante una conferencia de prensa en Huntsville.

Los detalles de las presuntas agresiones no fueron proporcionados de inmediato. Cuando se le preguntó por detalles sobre las acusaciones contra Van Horn, el fiscal de distrito del condado Walker, David Weeks, sólo dijo que ella fue acusada de "actuar como cómplice" de Nassar. Nassar ya está cumpliendo una condena de décadas en prisión por abuso sexual y posesión de pornografía infantil en Michigan, donde cientos de mujeres y niñas lo acusaron de abusar sexualmente de ellas bajo la apariencia de recibir tratamiento médico. Dijeron que el abuso se remonta a décadas, incluso mientras trabajó para USA Gymnastics, la responsable de entrenar a los gimnastas olímpicos, y la Universidad Estatal de Michigan.

Los nuevos cargos derivan de una investigación en el afamado centro de entrenamiento de gimnastas a las afueras de Huntsville, que era dirigido por los excoordinadores de los equipos nacionales femeninos de gimnasia, Bela y Martha Karolyi, estadounidenses de origen rumano. Cinco exgimnastas imploraron a las autoridades el mes anterior que determinen si los Karolyi pudieron haber evitado el abuso en sus instalaciones.

Dos gimnastas denunciaron que Nassar abusó de ellas allí. Stroud dijo este viernes que no se presentaron cargos contra los Karolyi, quienes han negado estar enterados de algún maltrato en su hacienda a unos 110 kilómetros (70 millas) al norte de Houston, la cual está cerrada. "Bela y Marta Karolyi fueron entrevistados extensamente. Los Karolyi cooperaron completamente con esta investigación y lo siguen haciendo”, indicó Stroud.

Pero añadió: "Creemos que USAG (USA Gymnastics) fracasó completamente en proteger a los atletas que formaban parte de su programa y en tomar acciones apropiadas una vez que se le informó de las acciones del doctor Nassar". Stroud dijo que los investigadores intentaron determinar si alguien en la hacienda sabía sobre los presuntos abusos de Nassar y no los reportó. Pero el período de prescripción de dos años ya había concluido para cualquier cargo menor que no hubiera sido reportado. “Eso de ninguna mane

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]